Regional

TRANSPORTE PÚBLICO

Investigan incidentes en transporte público

Investigan incidentes en transporte público

Investigan incidentes en transporte público

FABIOLA P. CANEDO

El subdirector de Transporte para La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley, dijo que se reunirá con los gerentes de las líneas de ruta para analizar cada uno de los casos de choferes que se han presentado durante la semana, a fin de establecer medidas en consecuencia.

"Estamos hablando con todos ellos, voy a tener que reunirme con ellos para ver la situación que está prevaleciendo, porque tratamos de que sean operadores, no sólo choferes, que estén preparados para ser operadores en los camiones", comentó.

Consideró que el hecho de que los usuarios hayan optado por grabar videos y tomar fotografías de las irregularidades cometidas por los choferes implica que que la ciudadanía está más consciente al momento de hacer denuncias, además de que presentan sus quejas en el teléfono 719 1569, en la Subdirección de Transporte.

"Nosotros llamamos a los dueños, a los líderes de las rutas, les mandamos llamar, al operador, se emiten las multas y tienen que pagar", comentó.

El funcionario estatal aseguró que se actúa de inmediato en función de las quejas que se reciben de parte del usuario. Señaló que en el caso de la unidad de Periféricos, tras recibir la denuncia se procedió a buscar al chofer, se le ubicó dentro de su recorrido y enseguida se le detuvo, bajaron a los pasajeros, se entregó la licencia y demás documentación, además de que el camión fue detenido por las autoridades.

Como se informó oportunamente, cuatro choferes de Gómez Palacio fueron sancionados en la última semana debido a su imprudencia al conducir los autobuses del servicio público y su falta de cortesía hacia el usuario, lo que fue evidenciado en denuncias realizadas por los ciudadanos a través de publicaciones que circulan en las redes sociales.

La Ley prevé suspensiones del servicio de operador de ruta de seis meses, un año y si reincide, se le retira de manera definitiva la licencia, salvo en los casos en los que se atenta contra la integridad física de las personas, que es cuando se aplica esta sanción máxima.

LOS CASOS

En un video que se viralizó esta semana, un chofer de la ruta Santa Rosa, los camiones azules, protagonizó un altercado con un pasajero que le exigió el cambio completo, por lo que reacciona violentamente, a pesar de que se escuchan las súplicas de una menor de edad que acompañaba al usuario y solicitaba a ambas partes que se calmaran. Se observa incluso que el chofer toma algo de su asiento con la intención de amedrentar a la persona, hasta que los demás pasajeros terminan solidarizándose con la familia y la mayoría opta por bajar de la unidad.

También se publicó una imagen de la ruta Transportes del Nazas, los camiones rojos, que para evitar el tráfico en el semáforo de bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente Hamburgo, se subió al camellón lateral del paso elevado, para así rebasar a todos los vehículos que esperaban en fila para cruzar.

Previamente se había publicado un video de una unidad de Periféricos, en bulevar Ejército Mexicano y puente Jabonoso, donde el chofer se atraviesa al paso del ferrocarril, cuando ya se escucha que se aproxima la máquina e incluso ha bajado la pluma para evitar el cruce, esto ocasiona que alrededor de 15 pasajeros bajen de inmediato de la unidad, por temor a ser impactados por el tren.

También en esta semana circuló un video de un camión de la ruta Chapala que choca con cinco vehículos estacionados en la calle Mina, en el centro, debido a que lleva exceso de velocidad, poniendo en riesgo a los pasajeros.

Escrito en: transporte público transporte público laguna ruta, choferes, video, chofer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas