Regional

INEVAP

Informan sobre las evaluaciones

Informan sobre las evaluaciones

Informan sobre las evaluaciones

MARÍA GUERRERO

A través de un comunicado, el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) informó que con la finalidad de que los resultados y evidencias de las evaluaciones efectuadas a los Ayuntamientos sean utilizados por las nuevas administraciones y, con ello, dar prioridad a las necesidades de sus habitantes ha celebrado reuniones con algunos de los alcaldes electos.

El consejero presidente de dicho Instituto, Juan Gamboa García, apuntó compartió que los encuentros que se han tenido con los próximos presidentes municipales han sido muy fructíferos para fortalecer la cultura de la evaluación en Durango.

Estas reuniones se han realizado en dos modalidades, contando con la presencia de los alcaldes y los presidentes municipales electos, además de tener reuniones donde se ha explicado qué es el Inevap, cuáles son sus funciones, qué son los ejercicios de evaluación, qué resultados se derivan de las prácticas evaluativas anteriores, en beneficio de la mejora de la acción pública.

Bajo este contexto se han desarrollado encuentros en los municipios de Canatlán, Durango, Cuencamé, Pánuco de Coronado, Poanas, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero, puntualizo Gamboa García.

Destacó además que "en el Inevap creemos que el proceso de transición en las administraciones municipales es una oportunidad única para incorporar varios puntos de vista, sobre las prioridades del municipio; una etapa vital para establecer el marco de inicio para la nueva administración".

Explicó que el instituto presenta a los presidentes municipales y a los presidentes electos los informes de evaluación, para socializar los beneficios del uso de los resultados que les permita a las nuevas administraciones atender las prioridades municipales".

Escrito en: INEVAP municipales, presidentes, resultados, reuniones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas