Regional

cuencamé

Adeuda Cuencamé 16 mdp a Banobras

Adeuda Cuencamé 16 mdp a Banobras

Adeuda Cuencamé 16 mdp a Banobras

YULMA ALVARADO

El municipio de Cuencamé reportó al segundo trimestre de 2019 dos créditos contratados, sin embargo, solo uno de ellos está activo.

La información está contenida en el informe que como sujeto obligado, el Ayuntamiento cargó en la Plataforma Nacional de Transparencia y que los ciudadanos pueden consultar en el apartado de información pública.

Hasta febrero de este año, el Ayuntamiento de ese municipio estuvo pagando un crédito contraido con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S. N. C., por una suma de dos millones 064 mil 694.17 pesos que se aprobó el 13 de febrero de 2009.

En una escueta declaración, se afirma que este recurso fue utilizado por el Ayuntamiento para "inversión pública", sin especificar el destino, y que los recursos para hacer frente al compromiso monetario llegaron vía participaciones federales.

La deuda se pactó a 120 meses y el pasado febrero terminó de saldarse este compromiso, de acuerdo a la información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El segundo crédito, por 19 millones 500 mil pesos, fue aprobado el 9 de diciembre de 2016. También con Banobras se pactó un plazo a pagar de 96 meses, lo que significa que Cuencamé tiene recursos de las participaciones federales comprometidos hasta octubre de 2015.

También en el caso de dicho crédito, el Ayuntamiento solo hace mención de que los recursos fueron utilizados para temas de "inversión pública", sin especificar el destino.

El documento menciona que al momento de cargar la información, al inicio del año, el Ayuntamiento tiene un saldo pendiente de 16 millones 071 mil 428.68 pesos.

De acuerdo a la información publicada en el sitio oficial del Congreso del estado, correspondiente a 2019, el Ayuntamiento de Cuencamé tendrá ingresos por 119 millones 482 mil 836 pesos.

De esa cantidad, el gobierno municipal recibe 51 millones 014 mil 960 pesos vía participaciones federales.

Vía

La administración municipal colocó como garantía el recurso que recibe desde el gobierno de la República para el pago.

Fondos

El crédito en cuestión se solicitó por 19 millones 500 mil pesos, de acuerdo al informe presentado por el Ayuntamiento.

Pendiente

Al momento de cargar la información, el saldo pendiente del Ayuntamiento era por 16 millones 071 mil pesos.

Escrito en: Cuencamé obras cuencamé banobras cuencamé millones, Ayuntamiento, Cuencamé, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas