Nacional

MORENA

Confirma Yeidckol Polevnsky que disputará dirigencia nacional de Morena

Confirma Yeidckol Polevnsky que disputará dirigencia nacional de Morena

Confirma Yeidckol Polevnsky que disputará dirigencia nacional de Morena

EL UNIVERSAL

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirmó que en ese proceso disputará la presidencia nacional de su partido y se dijo segura de ganarla.

Antes de que el Consejo Nacional de Morena discutiera y emitiera hoy reglas de "piso parejo" para la contienda interna y recomendaciones para la emisión de la Convocatoria al Congreso y proceso electivo, Polevnsky se adelantó pues el CEN sesionó para emitir el documento.

En entrevista en el marco del Consejo la dirigente anunció que Morena irá a proceso de reafiliación de militantes, de modo que el padrón de 319 mil 499 se incrementará, se espera, de 1.5 a 2 millones de empadronados que ya se habían anotado pero deberán presentar su documentación para acreditar su militancia para que no se meta "gato por liebre".

En el pasado Consejo "pretendían que se aprobara uno de 3.1 millones lo que es absolutamente ilegal, porque cómo es que lo embarazaron, eso es algo que no podemos aceptar, entonces para que no se pueda dejar sin sus derechos a ningún militante vamos a iniciar su reafiliación y con ello tengan el derecho de ir a las asambleas electivas", dijo.

Sobre su destape, advirtió que sin gastos ni grillas buscará la presidencia nacional, misma que hoy ocupa pero como secretaria general en funciones de presidenta, por lo que la suya no sería reelección.

"A mí, que me juzguen por mis resultados. Hemos ganado la presidencia, gubernaturas… tienen que hablar los resultados. Yo no quiero trabajar en grillas ni en gastos de campaña porque ni siquiera lo tenemos contemplados en Morena y quien gaste en ello tendrá que aclarar de dónde salieron los dineros con los que se están moviendo", advirtió hoy en el marco de los trabajos del Consejo morenista.

Polevnksy rechazó acuerdos emitidos por la Comisión de Justicia de su partido, entre ellos la validez del Consejo que avaló ir a la contienda interna con padrón de 3.1 millones de militantes, y la invalidez de la designación de Leonel Godoy como secretario de Organización, "quisieron mandar un documentito de que no es (pero) si es".

Escrito en: Yeidckol Polevnsky Morena Consejo, Morena, proceso, nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas