Durango

CONGRESO

Piden reubicar Pemex y convertir espacio en parque

Piden reubicar Pemex y convertir espacio en parque

Piden reubicar Pemex y convertir espacio en parque

CLAUDIA BARRIENTOS

Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Durango aprobaron exhortar al Gobierno Federal para que ceda los terrenos de la estación de almacenamiento de Pemex y el área de la Comisión Federal de Electricidad, para convertirlos en parques lineales y espacios públicos.

Dichos predios están ubicados en la colonia Echeverría y en el bulevar Felipe Pescador, respectivamente, y se busca que sean utilizados como un nuevo pulmón, ya que el oriente de la ciudad es la zona más contaminada.

El diputado Octavio Fernández Zamora presentó el Punto de Acuerdo argumentando que las instalaciones de Pemex representan un peligro latente para los habitantes.

“La planta de almacenamiento debe salir de la mancha urbana, porque es una bomba de tiempo, por ello coincidimos en que es necesaria su reubicación y aprovechar este espacio y convertirlo en un nuevo pulmón de la ciudad, así como brindar a la ciudadanía un lugar de sano esparcimiento, donde nuestros niños y nuestros jóvenes puedan realizar actividades al aire libre”, destacó.

Escrito en: Congreso parques Pemex, nuevo, Comisión, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas