Nacional

ROSARIO ROBLES

Espera IP que caso Robles sea uno de muchos

Espera IP que caso Robles sea uno de muchos

Espera IP que caso Robles sea uno de muchos

NOTIMEX

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, declaró que al igual que otros sectores sociales del país, la iniciativa privada espera que el caso contra Rosario Robles sea uno de muchos.

Entrevistado sobre el tema en el marco de una gira de trabajo por esta ciudad, el líder empresarial dijo que al igual que otros organismos que representan a la iniciativa privada mexicana, esperan que las acusaciones contra la exsecretaria de Desarrollo Social no sean las únicas y que no tengan un uso político.

“Todos esperamos que este asunto se resuelva en los términos legales y que el Poder Judicial del país haga su parte; que se haga un juicio de la manera correcta y que no se politice este caso”, añadió.

De igual modo, continuó, se espera que esto no sea solamente un caso aislado y que se vuelva una forma de actuar de las autoridades, como lo esperan muchos mexicanos con la nueva administración federal.

“Entendemos que el tema de la lucha contra la corrupción formó parte de las promesas de campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y que lo quiere hacer realidad.

“De lo que se trata es de que ya no haya impunidad, que quien cometa un acto de corrupción obtenga la penalización que marca la ley, porque es la falta de castigo a quien comete un delito, lo que alimenta la corrupción en el país”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que esta ciudad será la sede de la Mesa de Trabajo Gas Natural y Electricidad “Por un México con Energía”, que se desarrollará los próximos días 22 y 23 de este mes.

Se trata de una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial y las Comisiones de Energía de la Cámara de Diputados y la del Senado de la República, que contempla siete mesas en el país y la capital yucateca será sede de la primera de éstas.

Uno de los temas centrales serán los problemas de abasto de gas natural en la Península de Yucatán que provoca que la región pague las tarifas eléctricas más caras del país y tenga limitaciones para su desarrollo industrial.

Se espera la participación de unos 200 empresarios y especialistas de todo el país en el tema de generación de energía.

Escrito en: Rosario Robles Estafa Maestra país, corrupción, igual, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas