Durango

SLA

El Setel y Súchil están en la mira del Sistema Local Anticorrupción

El Setel y Súchil están en la mira del Sistema Local Anticorrupción

El Setel y Súchil están en la mira del Sistema Local Anticorrupción

CLAUDIA BARRIENTOS

Como El Siglo de Durango informó, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción recibió ya dos denuncias formales que se turnarán este lunes a la Fiscalía Anticorrupción, en el marco de su inicio de operaciones.

En tal sentido, al ampliar los detalles en torno a dichas denuncias, el presidente de dicho Consejo de Participación Ciudadana, Gonzalo Salas Chacón, expuso que en el caso de la denuncia contra el Sistema Estatal de Telesecundaria no se trata de desvío de recursos sino de asignación de plazas de manera indebida, donde se presume corrupción.

Asimismo, sobre la denuncia contra el Municipio de Súchil, expuso que no se encuentran las obras que se informó que se harían con recursos públicos de un fondo específico.

“No precisamente obras fantasma, a ese grado, pero se habla de una letrina seca y se ven los componentes de ese baño tirados en un solar, no está instalado el baño, por ejemplo”, explicó.

Se entregarán estas denuncias este lunes cuando se abran las mesas de denuncia de la Fiscalía Anticorrupción para que sean investigadas.

Escrito en: SLA corrupción ANTICORRUPCIÓN denuncia, Sistema, Anticorrupción, Local

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas