Durango

LLUVIAS DURANGO

Regularización de lluvias, en septiembre

Regularización de lluvias, en septiembre

Regularización de lluvias, en septiembre

NALLELY URBINA

En septiembre se espera la regularización de las lluvias, indicó el coordinador de Protección Civil en la entidad Guillermo Pacheco Valenzuela.

Destacó que cada semana tiene comunicación con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se ha indicado que el próximo mes aumentarán las precipitaciones pluviales.

Debido a ello, en estos días realizarán reuniones con los nuevos presidentes municipales para hacer las recomendaciones pertinentes en cuanto a quien se encargue de Protección Civil en las localidades.

En ocasiones, explicó, al designar como director del área, al jefe de bomberos de las comunidades, se pone énfasis en las actividades reactivas y no preventivas.

En este sentido refirió que en noviembre será modificada la Ley de Protección Civil. Se convertirá en Ley General de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, con lo cual se fortalecerán las acciones de prevención.

Pacheco Valenzuela garantizó que de manera permanente vigilan el llenado de las presas para prever contingencias, pero hasta el momento no se tienen indicios de alguno.

Destacó que diariamente reciben de cinco a seis reportes de los coordinadores regionales sobre el estado del tiempo, para definir posibles riesgos.

Presas

Reportó que es la presa Santiago Bayacora la que almacena la mayor cantidad de agua, se encuentra arriba del 75 por ciento.

Reporte

Los principales cuerpos de agua del estado se encuentran a un 50.3 por ciento de su capacidad en promedio.

Escrito en: Lluvias Durango Protección, septiembre, lluvias,, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas