Durango

VACUNAS

Guarderías del IMSS sin riesgo por falta de vacunas

Guarderías del IMSS sin riesgo por falta de vacunas

Guarderías del IMSS sin riesgo por falta de vacunas

NALLELY URBINA

Aunque a nivel nacional se ha reconocido que Durango es una de las entidades que registra desabasto de vacunas contra el sarampión, en lo que compete a las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguran que no hay problema con la cobertura.

El Jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Sociales y Económicas de la institución, Fernando Núñez, informó que en las estancias infantiles se cuenta con un sistema de vacunación anual y los menores están protegidos.

Son alrededor de tres mil 100 niños duranguenses los atendidos en estas guarderías, y a decir del encargado todos cumplen con el cuadro completo de vacunación.

Así, indicó que independientemente de si existe desabasto, las guarderías del IMSS están "blindadas".

"Precisamente a inicios de este año se fortaleció el esquema de vacunación dentro de guarderías".

El encargado del área precisó que en estos momentos se tiene una capacidad para tres mil 800 niños en 19 estancias.

Actualmente hay un 10 por ciento de lugares disponibles.

Por otra parte, destacó que la institución cuenta con una actualización en sus servicios digitales. Ahora, todos los derechohabientes pueden crear una cuenta clave, que será registrada en el IMSS.

Con esta, en un momento de emergencia, como un accidente, el afectado podrá cobrar sus subsidios o incapacidades de manera inmediata electrónicamente, sin necesidad de asistir a las clínicas a realizar el trámite.

Población

En Durango se tienen registrados tres mil 100 niños en guarderías del IMSS, repartidos en 19 estancias en diversas partes del estado.

Destacan

Las guarderías recibieron un reconocimiento al obtener el tercer lugar a nivel nacional, debido a las condiciones del servicio que brinda.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO IMSS Durango guarderias imss guarderías, tres, cuenta, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas