Durango

SEED

Entrega SEED 1,089 plazas a docentes

Entrega SEED 1,089 plazas a docentes

Entrega SEED 1,089 plazas a docentes

EL SIGLO DE DURANGO

Resultado de un proceso transparente se llevó a cabo la asignación de mil 89 plazas permanentes y temporales para docentes de nuevo ingreso de Educación Básica estatales y federales, con base a los lineamientos establecidos para este fin, informó el secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján.

En este sentido, explicó que el interés del gobernador del Estado, José Aispuro Torres, es que los docentes aspirantes tuvieran la certeza que este proceso se llevara a cabo de acuerdo al listado de ordenamiento y al grupo de desempeño correspondiente; por lo cual, se contó con la presencia de Notario Público Número 1, Eduardo Campos Rodríguez, el cual al final del proceso levantó un acta para corroborar la transparencia y legitimidad del acto.

Asimismo, las Secciones Sindicales 12, 35 y 44 del SNTE, y representantes de los niveles de Educación Básica estuvieron presentes en el proceso de asignación de plazas permanentes y temporales en Preescolar, Primaria, Especial, Indígena, Secundaria (Técnicas, Generales, Estales) y Educación Física para todas las regiones de la entidad.

En este sentido, el Secretario de Educación, señaló que el proceso cumplió los nuevos Lineamientos Administrativos en base al Artículo Segundo Transitorio por el que se derogan o adicionan diversas disposiciones de los artículos 3ro, 31 y 73 de la Constitución.

Mencionó que las vacantes que surjan a lo largo del Ciclo Escolar 201-2020, serán asignadas a los docentes que no han sido atendidos, esto conforme a las lista de ordenamiento.

Escrito en: SEED Plazas SEED plazas docentes proceso, Educación, docentes, plazas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas