Durango

MENORES INFRACTORES

Delitos cometidos por menores

Delitos cometidos por menores

Delitos cometidos por menores

NALLELY URBINA

Los delitos más cometidos por los menores de edad en Durango son el narcomenudeo, la violación sexual, el robo y las lesiones.

De acuerdo con datos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de junio de 2018 a junio de este año, el Tribunal para Menores Infractores, resolvió casos relacionados con estos ilícitos.

En el lapso citado, el tribunal concluyó el 95 por ciento de los asuntos ingresados.

Por los delitos mencionados se vinculó a proceso a 74 menores de edad, de los cuales 17 se encuentran en internamiento y 57 fuera de el.

El reporte anual de actividades del Poder Judicial indica que también realizaron 17 acuerdos reparatorios y 46 suspensiones condicionales de proceso.

Se ha destacado que en los últimos meses, se ha aplicado un modelo de justicia terapéutica para los menores infractores.

Cabe recordar que en la localidad solo se cuenta con un lugar para el internamiento de los menores que delinquen, es el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) localizado en la capital duranguense. Este tiene capacidad para 50 adolescentes.

Escrito en: Menores infractores menores, delitos, cometidos, internamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas