Deportes

LIGA MX

Tercia de emociones para cerrar la J5

Pumas recupera la sonrisa frente a un desahuciado Veracruz.

Tercia de emociones para cerrar la J5

Tercia de emociones para cerrar la J5

NOTIMEX

Pumas de la UNAM aprovechó las debilidades de su rival para recuperar la sonrisa, luego de vencer 2-0 a un desahuciado Veracruz.

El mediocampista Víctor Ignacio Malcorra, al minuto 64, y el defensa colombiano Jeison Angulo, al 68, fueron los artífices para que los felinos volvieran al triunfo en el Olímpico Universitario en este certamen y derrotar a unos escualos, que desde noviembre de 2015 no perdían en CU.

Con este resultado, Pumas alcanzó nueve unidades en la clasificación y Tiburones Rojos se estancó con un punto e hilvanó 31 partidos sin ganar en Liga MX, su último triunfo data del 25 de agosto de 2018 frente a Tijuana, por lo que sino vence a San Luis la próxima semana cumplirá el año. Peor aún siguió último en la lucha por el no descenso.

JUEGO

Pumas necesitaba un "vuelve a la vida" después de no ganar en sus últimos dos cotejos ligueros y Veracruz, por su lado, quería una bocanada de aire, algo que le resucitara debido a su larga racha negativa sin ganar.

Así con eso se esperaba un partido abierto de ida y vuelta, pero los argumentos no le alcanzan a los jarochos para jugar así; los auriazules tomaron la iniciativa, la responsabilidad del partido en busca de hacer valer su condición de local.

Los felinos generaron el futbol, crearon jugadas de peligro, pero el tino careció en el primer lapso y cuando olía la anotación siempre estuvo atento Sebastián Jurado.

En el segundo lapso con más atrevimiento, los escualos por fin se acercaron un poco más a la meta defendida por Alfredo Saldívar, el chileno Bryan Carrasco dio el primer aviso.

NECAXA ELECTROCUTA A LOS SANTOS LAGUNA EN LA JORNADA DOMINICAL

El club de futbol Necaxa fue efectivo y se encargó de quitarle el invicto a Santos Laguna, al que derrotó 3-0 en juego correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Victoria.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Maximiliano Salas a los minutos 53 y 64, así como de su compatriota Mauro Quiroga al 92. Con este resultado, los rojiblancos llegaron a seis unidades, en tanto los de Torreón se quedaron con 12.

Parecía que la visita no tendría mucho problema para sumar su quinto triunfo en fila, ya que tuvo al menos tres ocasiones para abrir el marcador. La más clara al minuto dos en una pared que dejó al argentino Julio Furch solo dentro del área, de donde sacó un disparo potente que González alcanzó a tapar.

DRAMA

Los pupilos del uruguayo Guillermo Almada rompieron el cero al minuto 32, por medio del uruguayo Brian Lozano, sin embargo, el tanto fue anulado por una supuesta falta previa que fue revisada por el silbante en el Video Asistente Arbitral (VAR), para irse así al descanso.

Solo una llegada con peligro había generado Necaxa, sin embargo, para el complemento ofrecieron una muestra clara de lo que es la eficiencia, al marcar dos goles en la misma cantidad de oportunidades consecutivas.

El arbitraje estuvo a cargo de Alejandro Funk, quien tuvo una mala labor. Amonestó a Jesús Angulo (10) y al chileno Claudio Baeza (27) por los de casa; el uruguayo Brian Lozano (34), el auxiliar técnico uruguayo Darwin Quintana (35), el estratega "charrúa" Guillermo Almada (75) y Gerardo Arteaga (64) vieron cartón preventivo por la visita.

EL GALLO BLANCO CANTA EN LA CIMA DEL CERTAMEN MEXICANO

Pese a que tuvo un hombre más desde el minuto cinco, el club de futbol Querétaro sufrió mucho, pero al final se impuso 2-0 a FC Juárez, en juego que cerró la fecha cinco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El argentino Enrique Triverio abrió la cuenta al minuto 83 y el colombiano Ayron del Valle cerró la cuenta al 85. Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 13 unidades para apoderarse del primer sitio de la clasificación, mientras los de la frontera se quedaron con tres.

LOCAL La plantilla de Bravos es consciente que en casa no puede dejar escapar ningún punto y salió con esa consigna para este cotejo, sin embargo, no contaba con que se quedaría con un hombre menos apenas al minuto cinco de acción.

Luego de revisar en el Video Asistente Arbitral (VAR) una entrada del chileno Ángelo Sagal, el juez central Luis Enrique Santander determinó mostrarle la tarjeta roja al "andino" para trastocar todos los planes del técnico Gabriel Caballero.

ACTIVIDAD

De manera inmediata, la visita buscó aprovechar su superioridad numérica y pese a que tuvo más tiempo el esférico, además de meter en propio terreno a su rival, pocas fueron las veces en que inquietó al portero Edmundo Vázquez.

Para el complemento la tónica fue la misma: un conjunto queretano volcado al frente, contra un cuadro de Chihuahua bien ordenado y en espera de un contragolpe para hacer daño.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una regular labor.

Escrito en: Liga MX gallos blancos Santos Laguna Necaxa Pumas Veracruz FC Juárez minuto, uruguayo, triunfo, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas