Nacional

Guardia Nacional

Defienden diputados Ley de la Guardia Nacional

Defienden diputados Ley de la Guardia Nacional

Defienden diputados Ley de la Guardia Nacional

AGENCIAS

La Cámara de Diputados pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare improcedente la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de la Ley de la Guardia Nacional.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, defendió ante la Corte la legislación secundaria que estableció el funcionamiento de la Guardia Nacional y argumentó que ese marco jurídico no viola derechos humanos, ni las garantías de libertad de tránsito, seguridad personal, a la intimidad y de protección de datos personales.

Además las atribuciones otorgadas a la Guardia Nacional para la prevención de los delitos e infracciones administrativas, "son compatibles con el marco constitucional y convencional en materia de derechos humanos", según el documento remitido por Muñoz Ledo a la Corte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que los elementos de la Guardia Nacional respetarán los derechos humanos de la población porque "vienen del pueblo" y "saben" que no deben agredir a la gente,

"BUENOS OJOS"

En su tercer día de gira por la entidad, el mandatario pidió a la población "no ver con malos ojos" a los elementos de las Fuerzas Armadas porque ellos están ayudando a su administración a acabar con el robo de combustible y contra los grupos de la delincuencia organizada.

"Quiero decirles que el soldado es pueblo uniformado, que no hay que verlo con malos ojos, porque nos ayudan mucho los soldados, a mí me están apoyando, no saben ustedes cuánto; si no fuese por la Secretaría de la Defensa y por la Secretaría de Marina, ¿cómo enfrentaría yo al huachicol y a todas las bandas que quieren apoderarse de nuestro país?", dijo el mandatario.

Por otra parte, dijo: "estamos ahora creando la Guardia Nacional para que nos ayuden los soldados y los marinos. La única cosa que estamos cuidando -y ellos están muy conscientes- es que se tienen que respetar los derechos humanos, pero como vienen del pueblo ellos saben lo importante que es no agredir al pueblo, no agredir a la gente", dijo.

Escrito en: Guardia Nacional Nacional, Guardia, derechos, agredir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas