Regional

CFE

Señalan bajas de energía eléctrica

Señalan bajas de energía eléctrica

Señalan bajas de energía eléctrica

NAYIVE SALAZAR

Los habitantes de poblados como Calixto Contreras del municipio de Guadalupe Victoria, así como José María Pino Suarez, Felipe Carrillo Puerto, Antonio Amaro y 2 de Abril, es decir las de la zona sur del municipio así como los pertenecientes al municipio de Cuencamé por esta misma zona, como Cuauhtémoc, Ramón Corona, Ignacio López Rayón y colonia La Purísima reportan la constante irregularidad de baja de energía eléctrica.

Algunos días ha durado hasta medio día sin energía, lo que les ha traído una serie de problemas en los diferentes ámbitos que dichas comunidades realizan como las labores propias del hogar y con todo lo que ello implica como el aseo y limpieza, la elaboración de alimentos así como su conservación a través de la refrigeración.

Por ese motivo, televisores, lavadoras, computadoras, teléfonos celulares y hornos de microondas se han descompuesto ante estas constantes bajas de energía eléctrica.

En el ámbito educativo también se ve reflejado este problema que genera retrasos importantes en la elaboración de las tareas propias de este rubro.

Asimismo, dentro del ámbito comercial es lamentable la pérdida económica de productos que se venden en carnicerías, salchichonerías, paleterías, expendios de bebidas, entre otros, donde forzosamente se requiere de la refrigeración.

LUGARES

De hecho, este desperfecto, tan común desde hace más de dos meses que se ha venido suscitando, también se presenta en zonas de esta ciudad como una sección de la Colonia Ejidal y la colonia La Estación.

Relatan trabajadores de maquiladoras como la de Calixto Contreras, encargadas de confeccionar uniformes para escolares que otorga el Gobierno del Estado, que han visto detenida su producción a consecuencia de la falta de energía eléctrica, lo que a su vez les perjudica en el retraso de la entrega de lotes de uniformes que deben estar listos para este nuevo ciclo escolar a punto de iniciar para el nivel básico.

RESPUESTA

Afectaciones de logística, de conservación y económicas, entre otras, ha ocasionado la constante baja de energía eléctrica o a veces el cese de este servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se limita a indicar que se está trabajando en ello o en el peor de los casos piden que revisen sus conexiones por un posible desperfecto.

Por ello, los afectados en general piden una inmediata solución a este desperfecto, ya que ha ocasionado serios problemas

Escrito en: CFE Guadalupe Victoria energía, municipio, colonia, baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas