Kiosko

MULAN

En problemas, el 'live action' de Mulan

En problemas, el 'live action' de Mulan

En problemas, el 'live action' de Mulan

AGENCIAS

La actriz Crystal Liu, protagonista de la nueva película "live action" de Disney, Mulan, expresó su apoyo hacia la policía de Hong Kong, por lo que ahora el país pide boicotear el filme dirigido por Niki Caro.

Hong Kong se encuentra paralizado por protestas que exigen la retirada del proyecto de ley de extradición a China.

Ante esto, miles de personas han salido a las calles a manifestarse y como consecuencia, el aeropuerto se cerró durante varios días.

La policía ha respondido con una brutalidad creciente, motivo por el cual ha sido criticada por su exceso de autoridad.

Los manifestantes han solicitado una investigación independiente por dicha brutalidad policial.

Por lo anterior, algunas ONG han salido en defensa de los derechos humanos y otros más apoyan las decisiones de los agentes, como fue el caso de la actriz china-estadunidense.

A través de las redes sociales, Crystal Liu manifestó su postura a favor de las autoridades: "Qué vergüenza para Hong Kong!, Yo apoyo a la policía de Hong Kong", escribió.

Ante esto, los hongkoneses piden boicotear su próxima película Mulan, al considerar que es una persona terrible por estar en contra del pueblo y brindar apoyo al régimen opresivo de China.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, usuarios del foro Lihkg fueron los que comenzaron a difundir el boicot y llamar a los cinéfilos a apoyar la libertad y la democracia, además de criticar a Disney por elegir a una persona que condona la violencia como protagonista de su película.

La versión de acción real de Mulan, que planea llegar a las salas cinematográficas en 2020, es un remake de la cinta animada de 1998 que a su vez es una adaptación de la leyenda china de Hua Mulan.

El elenco está conformado por Jet Li, Yoson An, Jason Scott Lee y Donnie Yen.

El cuento original de Mulan proviene de una balada sobre una niña nacida en el norte de China alrededor del siglo V d.C.

El período de tiempo y la ubicación son clave para la historia, ya que su viaje comienza debido a la obligatoriedad del servicio militar para luchar contra los invasores que amenazan la frontera norte.

A mediados de julio, Disney lanzó el tráiler de Mulan de Disney, el cual ha sido un éxito de visualizaciones en China, pero aunque el remake es uno de los más esperados, algunos han señalado las inexactitudes geográficas e históricas del clip, calificándolo de irrespetuoso hacia la cultura de dicha nación.

El tráiler de Disney muestra a Mulan viviendo en una casa redonda llamada "tulou", una estructura tradicional única en la provincia costera del sur de Fujian que se generalizó en la dinastía Ming más de mil años después.

"Disney no debe ser tan descuidado y pensar que solo porque es hermosa, pueden hacer que Mulán viva allí. ¡Ella no es fujianesa!", escribió un detractor que se preguntaba cómo Mulan lograría llegar al norte para luchar contra los enemigos.

"Supongo que tiene que tomar el metro para unirse al ejército", bromeó.

Otro usuario expresó su descontento en un video que se ha vuelto viral, acumulando millones de visitas en poco tiempo.

"Esta película solo trata de congraciarse con las audiencias occidentales", sentencia.

"Este lío de mezclar elementos orientales no relacionados es realmente irrespetuoso con las culturas y audiencias no occidentales", agregó.

Escrito en: Mulan Mulan, policía, película, Disney

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas