Durango

CONGRESO DURANGO

Diputados no ven temas trascendentes para periodo extraordinario

Diputados no ven temas trascendentes para periodo extraordinario

Diputados no ven temas trascendentes para periodo extraordinario

CLAUDIA BARRIENTOS

No se vislumbra un periodo extraordinario en el Congreso del Estado de Durango, durante los días que quedan de receso de la actual legislatura, por lo que los asuntos pendientes se abordarán hasta el periodo ordinario del segundo año de ejercicio legal.

Esto debido a que los diputados consideran que no hay temas que ameriten reanudar las sesiones del Pleno.

“Hasta ahorita no hemos tocado el tema, no vemos ningún tema como muy trascendente y tan importante para que hiciéramos un periodo extraordinario”, opinó el diputado Esteban Villegas Villarreal.

Ante ello, dijo que no se contempla convocar a dicho periodo. “Estamos ya prácticamente a días de que inicie el nuevo periodo ordinario”, agregó.

El periodo ordinario inicia el próximo primero de septiembre y, a menos que se defina otra cosa de último momento, la actual legislatura sesionará hasta ese día.

El receso inició desde el 31 de mayo, cuando se clausuró el periodo de sesiones del primer año de ejercicio legal de la actual legislatura.

Durante este tiempo ha estado sesionando la Comisión Permanente y, aunque han llegado varias iniciativas, ninguna se ha aprobado ya que esto solo puede hacerse por parte de la mayoría de los integrantes del Pleno.

Escrito en: Congreso Durango Congreso periodo, actual, ejercicio, extraordinario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas