Nacional

Piden citar a Yunes por asesinato de alcaldesa de Mixtla de Altamirano

Piden citar a Yunes por asesinato de alcaldesa de Mixtla de Altamirano

Piden citar a Yunes por asesinato de alcaldesa de Mixtla de Altamirano

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, solicitó a las autoridades judiciales investigar y citar a declarar al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por implicación en el homicidio de alcaldesa de Mixtla de Altamirano.

Dijo que el ex mandatario estatal veracruzano podría estar presuntamente implicado en la autoría intelectual de la ejecución de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.

De acuerdo con los hechos, la Fiscalía General del estado presentó una muy confusa y conveniente versión, pues resulta curioso que ésta no solicitó apoyo cuando los policías ministeriales pretendían detener al presunto homicida, lo cual pone en duda lo dicho por la institución.

Además, la fiscalía omitió señalar que Primitivo "N" trabajó en la oficina del gobernador hasta el último día que Miguel Ángel Yunes Linares fue mandatario, permitiendo su ingreso a la nómina, sin importar que era una persona con antecedentes penales, cuando la reglamentación de servidores públicos lo prohíbe.

Por ello y debido a diversas inconsistencias en el caso, el secretario de Seguridad Pública, Gutiérrez Maldonado, exigió que el exgobernador Yunes Linares sea citado para ser investigado como presunto autor intelectual del asesinato.

Por su parte, aseguró, se están investigando a fondo los casos para poder denunciar la fabricación de pruebas y manipulación de declaraciones testimoniales.

Lo que es un hecho, es que en Veracruz urge se investiguen a ex funcionarios ligados a casos de agresión, asesinato y corrupción, manifestó.

"No olvidemos que la entidad ha sido agraviada por una ola de violencia en los últimos años, y si bien la nueva administración trabaja fuertemente, hoy se encuentra con una fiscalía que prefiere mantener la lucha politiquera que esclarecer y concluir las investigaciones que permitirían la procuración de justicia", expuso.

Escrito en: Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Yunes, Linares, alcaldesa, Mixtla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas