Durango

AYUNTAMIENTO

Salum, preocupado por debilidad financiera que recibirá

Salum, preocupado por debilidad financiera que recibirá

Salum, preocupado por debilidad financiera que recibirá

SAÚL MALDONADO

Le preocupa a Jorge Salum del Palacio, alcalde electo, la fragilidad y debilidad financiera con la que va a recibir el Gobierno Municipal.

Tras darse a conocer los montos de deudas a corto plazo de 111 millones de pesos del Ayuntamiento de Durango y los 124 millones de Aguas del Municipio, que en suma arrojan 235 mdp, el alcalde electo reconoció un problema.

“Más que todo es preocupación por la fragilidad y debilidad financiera que nos están dejando”, incluso señaló que cada vez son más los proveedores que le han expresado que no les pagan y algunos incluso no les han querido recibir la factura para subirla al sistema.

Así mismo dijo que van a empezar a revisar el contrato de arrendamiento de vehículos municipales como son las patrullas para ver si se puede atrasar un poco la fecha límite y ver las condiciones para renovar.

SITUACIÓN DE LOS PARQUES

Por otro lado, Jorge Salum también habló de los problemas que se están presentando en los dos parques, el Sahuatoba y el Guadiana.

Del primero simplemente dijo que este problema del restaurante debe de abrirse a la discusión social donde todos puedan opinar y lograr una solución.

Sobre el parque Guadiana, donde los comerciantes ya invadieron las áreas verdes para instalarse en frente al HGZ No 1 del IMSS, señaló que buscará una reunión con ellos.

Salum del Palacio comentó que este tema se dejó crecer por la actual administración “no se si deliberadamente o por omisión, pero no se actuó”, comentó.

Por ello habrá de buscar una reunión con los comerciantes y sus líderes para lograr un acuerdo sobre estas invasiones.

Escrito en: ayuntamiento ENTREGA RECEPCIÓN Jorge Salum Salum financiera, debilidad, reunión, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas