Nacional

Martí Batres

Batres emplaza a Monreal a renunciar a coordinación de Morena

Batres emplaza a Monreal a renunciar a coordinación de Morena

Batres emplaza a Monreal a renunciar a coordinación de Morena

EL UNIVERSAL

El senador Martí Batres Guadarrama acusó al coordinador de la bancada de Morena en el Senado de ser tramposo y fraudulento, y de ser responsable de un proceso ilegal que lo deja fuera de la presidencia del Senado.

Ricardo Monreal "es un político acomplejado que no puede sobresalir si yo estoy al frente de la mesa directiva", afirmó Batres Guadarrama y señaló que el coordinador del grupo se ocupó en atacarlo para sacarlo de la presidencia de la mesa directiva, de presionar y amenazas a senadores y senadoras.

Montó, dijo, un discurso de género para que una mujer sea presidenta del Senado, y por tanto lo emplazó a que renuncie a la coordinación del grupo para que esa posición la ocupe una mujer.

Si en verdad apoya la causa de género, agregó Batres, que Monreal apoye a una mujer para presidenta de Morena y, desde ahora, a una mujer para Presidenta de la República.

Dijo que es ilegal que a la votación de quien será propuesto por Morena para presidir el Senado, fuera de convocatoria, se hubiera incluido a la bancada del PES, y se dejó fuera al PT, grupo que ya había expresado su apoyo a Batres. La maniobra que torna ilegal el procedimiento es de Monreal, dijo.

Martí Batres Guadarrama dijo que seguirá en el grupo de Morena en el Senado, en apoyo a la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acusó que con la maniobra que llevó a cabo esta vez, Monreal ha roto con los equilibrios en el grupo parlamentario de Morena que al ser la fuerza mayoritaria en el Senado, marca una regresión al control político de un solo hombre.

"Yo voy a defender toda la agenda legislativa de la cuarta transformación", y seré coherente con los dos millones 700 mil ciudadanos que me eligieron para representarlos en el Senado.

Escrito en: Martí Batres monreal Morena, grupo, Monreal, Batres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas