Deportes

Participarán 42 personas con discapacidad intelectual en Maratón CDMX

Newton Running y Special Olympics México anunciaron hoy su alianza para la inscripción de estas 42 personas

Participarán 42 personas con discapacidad intelectual en Maratón CDMX

Participarán 42 personas con discapacidad intelectual en Maratón CDMX

NOTIMEX

El Maratón de la Ciudad de México, a disputarse el próximo domingo, da espacio para la participación de 42 personas con discapacidad intelectual, entre los 30 mil corredores inscritos para la edición 37.

Newton Running y Special Olympics México anunciaron hoy su alianza para la inscripción de estas 42 personas, en virtud que cada una va a recorrer un kilómetro con el agregado de 195 metros para la que haga el cierre en el Zócalo de esta capital.

Cada persona, de las 42, tendrá un compañero en el recorrido, además de contar con tenis de la más alta tecnología, proporcionados por Newton Running.

Special Olympics México compartió que en sus 32 años de existencia ha colaborado para que más de 35 mil atletas mexicanos con discapacidad intelectual sean incluidos en diversas actividades.

"Estamos muy emocionados porque 42 atletas de Special Olympics México correrán uno de los nueve maratones más importantes a nivel mundial. Agradecemos a Newton Running por esta posibilidad y una vez más se reitera que la discapacidad intelectual no es un impedimento para lograr sueños", aseguró Fernanda Martínez, miembro de Special Olympics México.

Escrito en: Maratón CDMX discapacidad, Olympics, intelectual, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas