Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 20 ago 2019, 7:00am 6 de 30

'El homicida había salido de la cárcel'

Necesario. El Gobernador del Estado resaltó la necesidad de que exista mayor coordinación entre instituciones para evitar que un detenido por falta administrativa pueda llegar a cometer un delito.


El presunto homicida de Armenia Vaquera, una de las jovencitas de Guadalupe Victoria, había sido puesto en libertad de la cárcel municipal apenas unas horas antes de que la asesinara.

La revelación del dato fue realizada por el propio gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, al ser cuestionado sobre los hechos de violencia que cimbraron a la sociedad duranguense, luego de que el sábado, con una diferencia de horas, fueron localizadas sin vida dos jovencitas en el municipio de Guadalupe Victoria.

"Uno de los asesinos un día antes había salido de la cárcel municipal. Necesitamos también tener una mayor coordinación con las autoridades municipales para que cuando se cometan faltas al Bando de Policía y Gobierno, ver qué tipo de falta es y no nos vaya a llevar a que esa persona pueda cometer un delito", señaló el titular del Ejecutivo.

Aseguró que existe todo el compromiso de su Gobierno para avanzar en el esclarecimiento de dichos crímenes. Sin embargo, fue claro al señalar que se requiere de la participación de la sociedad en general, que implica a los Alcaldes, padres de familia y los habitantes de las mismas comunidades.

Reirteró el funcionamiento del sistema de emergencias 911 para que cualquier ciudadano que se percate de un hecho violento, lo denuncie.

Vínculo

El Gobernador reiteró la necesidad de la participación de la ciudadanía para abatir la violencia de género en todos los niveles de la sociedad.

Casos

José Rosas Aispuro se comprometió a avanzar en las investigaciones que están en curso.

Necesario. El Gobernador del Estado resaltó la necesidad de que exista mayor coordinación entre instituciones para evitar que un detenido por falta administrativa pueda llegar a cometer un delito.
RELACIONADAS

feminicidio feminicidiios durango Armenia Vaquera

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry