Durango
SAÚL MALDONADO
mar 20 ago 2019, 7:09am 15 de 30

Preocupa a Salum la debilidad financiera

Gobierno. El Alcalde dijo que su administración pagará el adeudo a las gasolineras.


Le preocupa a Jorge Salum del Palacio, alcalde electo, la fragilidad y debilidad financiera con la que recibirá el Gobierno Municipal.

Tras darse a conocer los montos de deudas a corto plazo de 111 millones de pesos del Ayuntamiento de Durango y los 124 millones de Aguas del Municipio (que en suma arrojan 235 mdp) el edil electo reconoce un problema.

"Más que todo es preocupación por la fragilidad y debilidad financiera que nos están dejando". Incluso señaló que cada vez son más los proveedores que le han expresado que no les pagan y algunos incluso no les han querido recibir la factura para subirla al sistema.

También dijo que empezarán a revisar el contrato de arrendamiento de vehículos municipales como son las patrullas para ver si se puede atrasar un poco la fecha límite y ver las condiciones para renovar.

Por otro lado, Jorge Salum también habló de los problemas que se están presentando en los dos parques, el Sahuatoba y el Guadiana.

Del primero simplemente dijo que este problema del restaurante debe de abrirse a la discusión social donde todos puedan opinar y lograr una solución.

Sobre el parque Guadiana, donde los comerciantes ya invadieron las áreas verdes para instalarse en frente de la clínica Uno del IMSS, señaló que buscará una reunión con los comerciantes del lugar.

Salum del Palacio comentó que este tema se dejó crecer por la actual administración "no se si deliberadamente o por omisión, pero no se actuó", comentó.

Por ello habrá de buscar una reunión con los comerciantes y sus líderes para lograr un acuerdo sobre estas invasiones.

Reconoció que algunos permisos que se dieron a los comerciantes fueron con criterios partidistas y en otros, a pesar de no existir permisos, se dejó asentarse con la omisión de la autoridad para actuar.

"Espero disposición de los comerciantes para buscar una solución a este problema", comentó.

Aseguró JRE que no habrá deuda a gasolineros

Está garantizada la gasolina a utilizar hasta el 31 de agosto y no habrá adeudos a gasolineras, aseguró el Alcalde José Ramón Enríquez.

Dijo que se revisó la situación y uno de los proveedores decidió no seguir surtiendo, por lo que se continua trabajando con el resto.

Aunque dijo desconocer cuánto es lo que se adeuda por el Gobierno Municipal a los proveedores de gasolina del Ayuntamiento. "En el resto de la administración, que termina en diciembre lo fiscal, en Gobierno Municipal, recibirá en los próximos cuatro meses 500 millones de pesos de participaciones y aportaciones federales", comentó.

Con ello aseguró que se garantiza el trabajo de los próximos cuatro meses de septiembre a finales de noviembre.

Y las participaciones de agosto se recibirán a principios de septiembre para terminar la planeación del año fiscal 2019, acotó.

Sobre una posible reunión con Jorge Salum, previo al cambio de administración, dijo que no se ha dado ninguna pero aseguró estar listo para ello, "estoy abierto a toda transparencias".

Del parque Sahuatoba dijo que ya todo está dicho, pese a las inconformidades ciudadanas, se mantiene la instalación del restaurante.

Gobierno. El Alcalde dijo que su administración pagará el adeudo a las gasolineras.
RELACIONADAS

Ayuntamiento Durango Finanzas Municipales JORGE SALUM

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry