Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mar 20 ago 2019, 7:10am 16 de 30

Cobaed de Canatlán y Nuevo Ideal reciben a nuevas directoras

Bonifacio Herrera confió en que las nuevas directoras habrán de hacer equipo con el personal de sus planteles, con quienes sostuvo encuentros tras los nombramientos.


Continuando con la cercanía que ha mantenido el director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, Bonifacio Herrera Rivera con los planteles del Subsistema, se realizó visita al Plantel 12 Nuevo Ideal y 29 Canatlán, con el propósito central de entregar nombramientos a las trabajadoras del subsistema, recientemente beneficiadas por el Servicio Profesional Docente SPD, para desempeñar el cargo de directoras de estos centros educativos.

Sandra Graciela Montenegro y María Guadalupe Ivonne Álvarez Sifuentes, estarán al frente de los planteles Nuevo ideal y Canatlán respectivamente, habiendo obtenido altos resultados en el marco del instrumento evaluador establecido por el SPD y en el que se tuvo una importante participación de docentes para concursar por estos lugares.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED, aprovechó la oportunidad para saludar a estudiantes y docentes en este inicio del semestre 2019 B, enfatizando un mensaje de bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso, instándolos a que terminen su preparación media superior con el mismo ímpetu con el que están iniciando su preparatoria.

Herrera Rivera, mencionó además que el subsistema trabaja diariamente para conservar la confianza que tanto padres de familia como los propios estudiantes han depositado en la institución, al confiar la educación de preparatoria que es la antesala de la formación universitaria, continuando con el prestigio que en esta región representan estos planteles.

El titular del COBAED, a nivel estatal hizo notar que en este proceso de nuevos nombramientos de direcciones de planteles del Subsistema, se cuenta con hombres y mujeres con base a sus méritos académicos y a la evaluación del SPD; "tres directoras nuevas se suman al cuerpo directivo, dado que por su desempeño y preparación se han ganado estos lugares, refiriéndose a la tercera plaza directiva ocupada por una mujer, a la recientemente nombrada bajo el mismo esquema de selección, correspondiente al plantel 17 de Mezquital", dijo el funcionario.

Bonifacio Herrera confió en que las nuevas directoras habrán de hacer equipo con el personal de sus planteles, con quienes sostuvo encuentros tras los nombramientos.
RELACIONADAS

COBAED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry