Deportes

2 boletos; 3 mexicanos

Los Tigres ven al América en el mismo nivel, en duelo de aztecas.

2 boletos; 3 mexicanos

2 boletos; 3 mexicanos

EL UNIVERSAL

En Tigres, anticipan enfrentar al mejor América, su rival en las semifinales de la Leagues Cup.

Los felinos, campeones del futbol mexicano, van con seriedad al compromiso frente a las Águilas, a las que consideraron como un competidor digno y al nivel de su plantilla.

"Cuando nos han faltado jugadores aquí, se tiene un equipo completo", comentó Jorge Torres Nilo, defensa regiomontano. "De la misma manera veo que el América porque no depende de un jugador. Se fue su portero, pero llegó [Guillermo] Ochoa. Esperamos al mejor rival posible, no somos superiores o inferiores".

 PODER

En esta época gloriosa de los Tigres, con cinco títulos en los últimos ocho años; sin embargo, no han logrado un campeonato internacional, que se les ha negado en la Copa Libertadores y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además de medirse ante un poderío como el del Nido, los felinos quieren ese trofeo y quitarse la sequía fuera del futbol nacional.

"Vamos enfrentarlo como lo que es, como un campeonato internacional", agregó Torres Nilo.

Sin embargo, los universitarios no quieren que esta presión se pase a una obligación.

"Es un torneo que nos toca jugar y trataremos pasar a la siguiente ronda. Si nos enfocamos solamente en un torneo, no es lo adecuado para la institución", cerró el zaguero.

 COMPETENCIA

No hay excusas para el Cruz Azul; hoy va por la victoria sobre el LA Galaxy, en las semifinales de la Leagues Cup, aseguró Pedro Caixinha.

A pesar del largo vuelo de Guadalajara a Los Ángeles, un recorrido de 2 mil 500 kilómetros con una duración mayor a las tres horas; el ocupado calendario de partidos en Liga MX, y el arranque irregular en el Apertura 2019, La Máquina marcha rumbo al título.

"Es el último escalón para la final, porque tenemos el objetivo de ir por el campeonato el próximo 18 de septiembre, en Las Vegas", dijo el timonel cementero.

 MISIÓN

Los celestes entrenaron ayer en Carson, California, con equipo completo, y con el ánimo elevado por la victoria (3-1) sobre el Atlas. "Queremos ganar en 90 minutos. En caso de que no sea así, dejé a los jugadores practicar los tiros de penalti, pero ganar como sea", explicó el lusitano.

Si el Galaxy quiere mandar un cuadro alterno, para no arriesgar a sus jugadores en el cierre de la MLS, Caixinha y los jugadores cementeros van con toda la seriedad.

"Hay que respetar las competencias que tienes por delante. Cuando te mides con los equipos de la MLS, aunque no lo quieran [aceptar en México], son del mejor nivel en esta zona [Concacaf], en temas competitivos. La manera en la que está organizado el formato de la Leagues Cup, para la próxima edición, está por arriba, porque tienes que ser campeón de Liga MX y de Copa MX, además de estar bien colocado en la clasificación", cerró el lusitano.

Por último, Caixinha explicó que Bryan Angulo, último refuerzo de La Máquina, no entró en la convocatoria para el partido de mañana porque todavía falta que el ecuatoriano se adapte a su futbol.

Escrito en: Tigres américa jugadores, campeonato, Liga, Leagues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas