Nosotros
AGENCIAS
mar 20 ago 2019, 11:25am 4 de 4

Cómo madurar un aguacate rápidamente

Madurez. Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuanto más oscura sea la piel del aguacate, más maduro estará, y cuanto más blando, también.


El aguacate es uno de los alimentos más codiciados por sus beneficios para la salud y por su versatilidad en la cocina. Tanto lo puedes tomar en el desayuno como en cualquier comida o receta. Y encaja especialmente bien en las ensaladas o como tentempié en forma de guacamolé o paté. Sin embargo, a veces cuesta encontrarlo en su punto y, consciente o inconscientemente, acabamos comprándolo verde. ¿Se puede hacer algo para madurar un aguacate antes de tiempo? La respuesta es sí.

CON PAPEL Y MANZANAS

El método más natural (aunque también el más lento) es provocar que se oxide a toda velocidad. ¿Cómo? Metiéndolo en una bolsa de papel de estraza o envolviéndolo en papel de periódico junto plátanos, manzanas o incluso tomates. Estas frutas desprenden gas etileno que provoca la aceleración de la maduración de las frutas y verduras. Este es método que mejor conserva todas sus propiedades y sin alterar en absoluto su sabor. Sin embargo, para que el aguacate esté en su punto, necesitarás unos días.

 EN EL MICROONDAS

Si necesitas conseguirlo a toda velocidad, un método que va bastante bien es madurarlo en el microondas. Con piel y todo, pínchalo en varios puntos. Ponlo en un recipiente apto para microondas o con la campana protectora de plástico para impedir que explote al calentarlo. Ponlo a la máxima potencia 30 segundos, comprueba cómo esta, y todavía está muy duro, calienta 30 segundos más. Déjalo enfriar y utilízalo de la forma habitual.

 EN EL HORNO

Otra posibilidad es envolverlo en papel de aluminio, y hornearlo a unos 180º durante unos 10 minutos más o menos. Luego, espera a que se enfríe del todo, retira el papel de aluminio y ya está listo para usarlo como más te convenga.

Madurez. Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuanto más oscura sea la piel del aguacate, más maduro estará, y cuanto más blando, también.
RELACIONADAS

aguacate

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry