Nosotros

AGUACATE

Cómo madurar un aguacate rápidamente

Cómo madurar un aguacate rápidamente

Cómo madurar un aguacate rápidamente

AGENCIAS

El aguacate es uno de los alimentos más codiciados por sus beneficios para la salud y por su versatilidad en la cocina. Tanto lo puedes tomar en el desayuno como en cualquier comida o receta. Y encaja especialmente bien en las ensaladas o como tentempié en forma de guacamolé o paté. Sin embargo, a veces cuesta encontrarlo en su punto y, consciente o inconscientemente, acabamos comprándolo verde. ¿Se puede hacer algo para madurar un aguacate antes de tiempo? La respuesta es sí.

CON PAPEL Y MANZANAS

El método más natural (aunque también el más lento) es provocar que se oxide a toda velocidad. ¿Cómo? Metiéndolo en una bolsa de papel de estraza o envolviéndolo en papel de periódico junto plátanos, manzanas o incluso tomates. Estas frutas desprenden gas etileno que provoca la aceleración de la maduración de las frutas y verduras. Este es método que mejor conserva todas sus propiedades y sin alterar en absoluto su sabor. Sin embargo, para que el aguacate esté en su punto, necesitarás unos días.

 EN EL MICROONDAS

Si necesitas conseguirlo a toda velocidad, un método que va bastante bien es madurarlo en el microondas. Con piel y todo, pínchalo en varios puntos. Ponlo en un recipiente apto para microondas o con la campana protectora de plástico para impedir que explote al calentarlo. Ponlo a la máxima potencia 30 segundos, comprueba cómo esta, y todavía está muy duro, calienta 30 segundos más. Déjalo enfriar y utilízalo de la forma habitual.

 EN EL HORNO

Otra posibilidad es envolverlo en papel de aluminio, y hornearlo a unos 180º durante unos 10 minutos más o menos. Luego, espera a que se enfríe del todo, retira el papel de aluminio y ya está listo para usarlo como más te convenga.

Escrito en: aguacate aguacate, papel, método, unos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas