Nacional

ROSARIO ROBLES

En casos Ahumada y Robles 'no hay ánimo de venganza'

En casos Ahumada y Robles 'no hay ánimo de venganza'

En casos Ahumada y Robles 'no hay ánimo de venganza'

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que no existe consigna de su parte en el caso que se sigue a Rosario Robles ni al empresario de origen argentino, Carlos Ahumada, detenido el pasado viernes y liberado ayer en su país.

"Yo no tengo ningún propósito de vengarme de nadie, ni de (Carlos) Salinas", afirmó.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre el caso y en particular sobre la liberación de Carlos Ahumada, e inclusive, sobre una eventual excusa del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada morenista Dolores Padierna y de su excolaborador, el dirigente de un movimiento de su partido, René Bejarano.

El mandatario informó que ayer, en la reunión con el gabinete de seguridad, pidió a las instancias judiciales que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva y que si hay denuncias en curso que salgan todas, pero sin distinción.

"Pero que sean todas, que no se vaya a caer en el error de actuar como antes, que sólo se perseguía y se encarcelaba a los adversarios, a los opositores o a los que caían de la gracia del presidente o de los potentados. Esto es un asunto muy serio y vamos a seguir actuando de la misma manera".

El presidente decidió evitar pronunciarse en relación al juez Delgadillo Padierna, por no ser de su competencia y reiteró que la Fiscalía General de la República, así como el Poder Judicial, son independientes.

Al insistir en que no hay consigna de su parte, recordó el papel de Carlos Ahumada:"Él mismo confesó en su momento, es de dominio público -porque hasta hay un video del Canal 6 de Julio- confesó que se reunió con Salinas, con Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme, esto no es una invención.

Escrito en: Rosario Robles Carlos Ahumada presidente, Carlos, Robles, Padierna,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas