Nacional

ALONSO ANCIRA

Juez niega amparo a Ancira contra captura

Juez niega amparo a Ancira contra captura

Juez niega amparo a Ancira contra captura

AGENCIAS

El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México negó una suspensión definitiva a Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), quien solicitó protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el Juzgado, los actos reclamados por Ancira concluyeron, debido a que venció el plazo para que autoridades judiciales o jueces de control interpusieran una queja justificada contra el sobreseimiento de la audiencia en la que autoridades negaron la existencia de una orden de captura contra "El rey del acero".

"... se desprende que ha transcurrido el término sin que ninguna de las partes hubiera recurrido el proveído en el que se sobreseyó fuera de audiencia en el presente juicio; en consecuencia, se declara que dicho auto que sobreseyó fuera de audiencia en el juicio que se actúa, ha causado estado para todos los efectos legales correspondientes. Háganse las anotaciones en el libro de gobierno y en su oportunidad archívense las presentes actuaciones como asunto concluido", destaca la resolución radicada en el expediente 575/2019.

Alonso Ancira Elizondo, detenido en mayo pasado en España, está acusado de la compra-venta -a un precio 10 veces superior a su valor- de la empresa Agronitrogenados, que Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió cuando Emilio Lozoya Austin, prófugo de la justicia, se desempeñaba como director de la empresa productiva del Estado.

Escrito en: Alonso Ancira AHMSA Ancira, audiencia, fuera, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas