Regional

ITVG

Maestría consigue su registro

Maestría consigue su registro

Maestría consigue su registro

RICARDO BELTRÁN

Durante, la ceremonia de inicio de clases del ciclo escolar 2019-2020, el director del Tecnológico Nacional de México campus Valle del Guadiana (TecNM-ITVG), Agustín Cervantes Gómez, anunció que la Maestría en Ingeniería que se ofrece junto con el Instituto Tecnológico de Durango logró su ingreso al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ante estudiantes de todas las ingenierías y licenciaturas, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, Cervantes Gómez detalló que fue el pasado 2 de agosto cuando el Conacyt emitió el resultado de la evaluación de programas aprobados correspondiente a la convocatoria 2015-2018, y añadió, que los posgrados inscritos en el PNPC tienen diversas categorías, como la de nuevo ingreso, que es el caso de la Maestría del ITVG-ITD.

Expresó que lo anterior obliga a mantener la calidad en el posgrado tal y como se procura en todos los programas educativos de nivel licenciatura, lo que ha permitido que a la fecha tres de las carreras estén acreditadas por organismos externos: Biología, Contador Público y Agronomía.

El Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, desde hace 46 años que se fundó como Tecnológico Agropecuario, ha sido un actor importante en el desarrollo de Durango y México, porque cada día forma nuevos profesionistas con un responsabilidad social, enfatizó.

Cabe mencionar que el Tecnológico Nacional de México, al que pertenece el ITVG, es dirigido por Enrique Fernández Fassnacht y está compuesto por 254 instituciones.

Escrito en: ITVG Tecnológico, Nacional, Maestría, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas