Finanzas

TRUMP

Pide Trump bajar las tasas de interés

Pide Trump bajar las tasas de interés

Pide Trump bajar las tasas de interés

AGENCIAS

Donald Trump, pidió ayer lunes que la Reserva Federal (Fed) recorte en un punto porcentual sus intereses de referencia, una medida que normalmente solo se considera en casos en los que la economía se encuentra al borde de una recesión.

"En un periodo de tiempo bastante corto, deberíamos reducir la tasa de la Fed en al menos 100 puntos básicos, con quizá algo de alivio cuantitativo", escribió Trump en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La referencia de Trump a un "alivio cuantitativo" parece aludir a la reanudación del programa de compra de bonos que la Fed mantuvo durante casi una década tras la crisis financiera de 2008 para inyectar dinero en el sistema y hasta finales de 2014 ante la buena salud de la recuperación.

"Si eso ocurriera, nuestra economía sería todavía mejor, y la economía mundial mejoraría notable y rápidamente. ¡Sería bueno para todos!", añadió el mandatario al opinar que el dólar "está tan fuerte que está haciendo daño a otras partes del mundo".

La semana pasada, los mercados financieros se tambalearon en EU al registrarse una "curva invertida" de rentabilidad en el mercado de la deuda del Estado, un fenómeno que ha precedido a varias recesiones anteriores.

Escrito en: Trump tasas de interés Trump, economía, Donald, mejoraría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas