Regional

DURANGO

'Pierde' Durango 4 mil mdp de diferentes programas y fondos

'Pierde' Durango 4 mil mdp de diferentes programas y fondos

'Pierde' Durango 4 mil mdp de diferentes programas y fondos

EDITH GONZÁLEZ

El Estado de Durango ha “perdido” más de cuatro mil millones de pesos en diferentes programas y fondos a los que anteriormente tenía acceso, informó Rosario Castro Lozano, coordinadora de Gabinete del Gobierno del Estado de Durango.

Del recurso desataca el Fondo Metropolitano ya etiquetado para la entidad durante 2018 de más de 400 millones de pesos.

Esto lo dijo en una entrevista concedida al finalizar la reunión que sostuvo con representantes de la iniciativa privada en las instalaciones de Empresarios Lerdenses A.C., por invitación del CLIP.

“Los recursos son del Fondo de Desarrollo Regional, particularmente, Fondo Metropolitano, es otro tanto y el Fondo Minero. Imagínate (...) pero esto lo ha reconvertido el señor gobernador con una impresionante gestión al Gobierno Federal para apalancar recursos etiquetados que nos puedan ayudar y que estamos preparados para el PEF 2020, entendiendo tenemos que empatar política pública con el gobierno federal”, manifestó.

La coordinadora indicó que si bien la entidad ha recibido recursos “extra” a través de programas de asistencia social, en lo que respecta a estos fondos iban destinados para el mejoramiento de la infraestructura.

“Si ves becas, pues lo bajan directamente a los jóvenes, pero, a ver, estos programas eran de infraestructura, sobre todo para los alcaldes; desarrollo regional, agua, drenaje, pavimentación, electrificación, el fondo metropolitano”, señaló.

En este sentido, explicó que tras el cambio de reglas de operación hechas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la entidad no pudo acceder al recurso del año pasado.

“En 2018 traíamos 400 millones de pesos, lamentablemente cambiaron las reglas de operación, los lineamientos y el recurso se hizo concursable, 2018 no baja y 2019 pues estamos puchando ya los proyectos”, finalizó.

Escrito en: Durango Fondos PROGRAMAS FEDERALES programas, Fondo, millones, fondos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas