Kiosko

Met

Comienza la MET 2019

‘La importancia de llamarse Ernesto’ inauguró la MET en el Teatro Victoria.

Comienza la MET 2019

Comienza la MET 2019

EL SIGLO DE DURANGO

Frívola, dramática y divertida, así fue ‘La importancia de llamarse Ernesto’, montaje que marcó el inicio oficial de la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2019 en la ciudad de Durango.

El telón del Teatro Victoria se corrió la tarde del lunes para recibir a los integrantes de la Compañía Catarsis que dan vida a los personajes de esta historia basada en el texto del mismo nombre escrito por el dramaturgo y poeta irlandés, Oscar Wilde, en 1895.

Carlos Saravia, Diana Terrazas, Hannia Herrera, Axel Romero, Miriam Quintero, Miguel Rodríguez y Silvia Romero conformaron el elenco de la obra que sigue los pasos de ‘Juan Gresford’, un hombre de campo con una aparente vida tranquila, pero que esconde un secreto: viaja seguido a Londres junto a su amigo ‘Archie’ y finge ser su imaginario y extravagante hermano ‘Ernesto’.

Su plan parece funcionar hasta que le niegan casarse con su amada y ‘Archie’ aprovecha para tomar el rol de ‘Ernesto’ y conquistar a alguien más, una situación que los pondrá en una encrucijada.

La MET continuó por la noche con la obra ‘La mujer sola’. Enrique Longoria es quien dirige el montaje basado en un texto de Darío Fo en el que se aborda la condición humana, la soledad, la añoranza y el amor desde la perspectiva de una mujer que se tiene que enfrentar a una dura vida en una sociedad machista donde diariamente aparenta para que estén felices aquellos que la rodean.

Este martes fue el turno de ‘Niños chocolate’ de la Compañía Proscenio y ‘El bulto’ de la Compañía D’Leyenda Producciones.

La programación de este miércoles estará conformada por ‘Cocinar el amor’ de la Compañía Camerinos y dirección de Elena Franco a las 17:00 horas, así como ‘Ensalada de pasión, amores y otros sazones’ de Perla Mapula y Miguel Rodríguez a las 20:30 horas.

Este jueves se contempla ‘Orinoco’ de Fátima del Rosario a través de la Compañía Producciones Teatrales Faro a las 20:30 horas.

Escrito en: MET Muestra Estatal de Teatro Compañía, vida, 20:30, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas