Durango

Sequía. Sequía durango

Titular de Agricultura vino a 'turistear': Rogelio Soto

Titular de Agricultura vino a 'turistear': Rogelio Soto

Titular de Agricultura vino a 'turistear': Rogelio Soto

SAÚL MALDONADO

Para Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), el Secretario de Agricultura del Gobierno Federal vino a "turistear" a Durango, pues no trajo apoyos emergentes para atender la sequía.

Explicó que lamentablemente el funcionario federal solo vino a Durango para pedir tomar 35 millones de pesos de los 70 que existen del Programa Recurrente en Durango y con ello comprar semilla de avena para la siembra.

"Ese es un programa con recursos ya etiquetados y nos pide hacer a un lado la construcción de molinos y otra infraestructura para el campo y destinar ese dinero a la semilla, entonces no trajo nada", aseguró el dirigente ganadero.

La visita del funcionario federal, afirmó, dejó a los ganaderos y agricultores con un sabor amargo, porque no trajo ningún apoyo extra para atacar la sequía y solo pide quitar recursos de un programa ya etiquetado para meterlo a otro.

Incluso, Rogelio Soto señaló que el titular federal de Agricultura minimizó la sequía que está viviendo Durango sobre todo porque llegó la plana mayor en ganadería, agricultura y Firco y no resolvieron nada.

"Vinieron a turistiar", acotó, porque legalmente, sin tener toda la información a la mano, Rogelio Soto agregó que no se puede usar recursos etiquetados de un programa para destinarlo a otro.

Sobre la realidad del campo, Rogelio Soto, titular de la UGR comentó que el problema de la sequía continúa severo a pesar de que ha llovido en los último tres días, pero las lluvias han sido puntuales en algunos lugares y no se han generalizado.

"Necesitamos que continúa lloviendo al menos un mes continuo, porque no bastan solo lluvias un par de días, sino al menos un mes para que se recupere los agostaderos", acotó.

En cuanto a la muerte de ganado, señaló que el problema se acrecenta más en el sector social que son los que no tienen recursos para comprar suplemento alimenticio.

Por último, el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) dijo que él está a favor de que se le apoye más a los que menos tienen en el campo, que no se le den recursos a las organizaciones, pero, agregó, que este discurso sea verdad porque hasta ahora son solo palabras sin accione, al menos en el campo.

Escrito en: Sequía. Sequía durango Rogelio, recursos, solo, vino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas