Durango

transporte público laguna

'Habrá mayor exigencia a transportistas'

'Habrá mayor exigencia a transportistas'

'Habrá mayor exigencia a transportistas'

DANIEL ESTRADA

Luego de los conflictos que se han registrado en Gómez Palacio y Lerdo, que involucran al transporte público, el Gobernador del Estado señaló que los concesionarios tendrán que cumplir con la normativa vigente para que las unidades puedan operar.

José Rosas Aispuro Torres, declaró en entrevista con medios de la Comarca Lagunera, que llevará a cabo una reunión con ellos.

Señaló que en dicho encuentro pedirá la participación del Secretario General de Gobierno y se buscará una mayor firmeza en el cumplimiento de las normas establecidas.

"Vehículos que no cumplan con las exigencias y personal que no esté lo suficientemente capacitado, tendrán que dejar de trabajar", manifestó el mandatario estatal.

Señaló que no se puede proteger a los concesionarios y dejar de ver por los ciudadanos que a diario requieren de este servicio.

"Que quede claro que aquí yo me la voy a jugar con la gente y no con los concesionarios", declaró.

AGUA

Por otra parte, Aispuro Torres habló sobre el asunto del abasto del agua para la región, mismo que ha sido tratado en varias ocasiones con Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

"En La Laguna se están haciendo esfuerzos importantes para resolver este problema que es histórico y se esta trabajando en la eliminación del arsénico a través de plantas potabilizadoras", dijo.

Esto se hace entre tanto que se implementa un programa que permita obtener agua rodada para el abasto de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.

La idea es hacer algo para evitar que se siga consumiendo agua contaminada en esta región del país.

Escrito en: transporte público laguna transporte público agua, Aispuro, abasto, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas