Durango

Sequía. Sequía durango

Discrepan en torno a ayuda por sequía

DANIEL ESTRADA

"El Secretario de Agricultura señaló en su reciente visita al municipio de Guadalupe Victoria, que en Durango no hay sequía. Nosotros vemos que el problema sí existe y en muchos municipios" señaló Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno.

El funcionario estatal indicó que para muchos campesinos que estuvieron pendientes de esta visita, la respuesta de Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Sader, a las necesidades locales no fue la esperada.

"Ellos esperaban un mensaje más activo, dinámico, positivo, concreto y útil", mencionó.

Siguió: "No podríamos nosotros criticar por ningún motivo a un Secretario del Gobierno Federal; él tiene su forma de ver y atender los temas".

Empero, admitió que el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), declaró que en Durango no hay sequía, Habrá apoyo: Sader

Por su parte Víctor Villalobos, señaló que se iniciaron trámites para solicitar un fondo especial que permita atender el fenómeno de la sequía en este año.

Indicó que durante su gira de trabajo por Durango, se reunió con productores del sector agropecuario para atender afectaciones por la presencia de la sequía.

Expresó que esta es una situación que aqueja a una gran parte del país y representa una seria preocupación, pues podría afectar las condiciones de millones de productores agrícolas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Aseguró que la Sader trabaja en diseñar nuevas políticas para construir una agricultura climáticamente inteligente, adaptarse al cambio climático y a lograr un uso más eficiente del agua.

Escrito en: Sequía. Sequía durango atender, señaló, Secretario, Víctor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas