Editoriales

De Par en Par

Los elementos para una reelección se están acomodando

De Par en Par

Los elementos para una reelección se están acomodando

Los elementos para una reelección se están acomodando

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"Todos tenemos un poder especial: la facultad de elegir". — Og Mandino

A pesar de todo lo que se ha dicho y escrito, sobre las diversas posturas del Presidente, las condiciones se alinean cada vez más, para una reelección de un periodo más.

Leemos a diario sobre las ofensas que propina el Presidente contra el cambio climático, contra México, contra los inmigrantes, contra los latinos que viven en el país del norte, contra países radicales, entre otros temas.

Por otra parte, su discurso ha ocasionado que algunos fanáticos extasiados tomen las armas y disparen contra ciudadanos de origen latino, en una semana tres lamentables eventos de este tipo.

El magnate Donald Trump, en este momento cuenta con el apoyo necesario para cubrir un periodo de cuatros años más al frente de la Casa Blanca, las elecciones se desarrollarán a poco más de un año, es decir, el martes de 3 de noviembre de 2020.

No se vislumbra quién pudiera arrancarle la reelección; sin embargo, nada es seguro y ya se irá desarrollando, en los próximos meses, la estrategia de dominio norteamericano fuera y dentro del vecino del norte, que logre el objetivo que se ha planteado en público y privado el actual presidente del país más poderoso del mundo.

Trump nacido en Nueva York, ha ido preparando el terreno para continuar al frente del gobierno estadounidense y a pesar de los choque internos con su propio Gabinete y el Congreso Norteamericano, ha salido bien librado de cada adversidad, no se diga de las malas relaciones diplomáticas con otras naciones, que en lugar de bajarle los bonos, estos se han elevado demasiado altos.

Un gobernante como Donald Trump, con una apariencia de cierta "ignorancia" le ha dado a la política un giro moderno, por ejemplo, los mensajes en twitter que envía a la hora que lo cree conveniente y que causa un impacto internacional de gran calado.

No se puede asegurar un triunfo el 3 de noviembre de 2020, pero de seguir la política de Trump como va hasta el momento, lo más seguro es que haya magnate al frente de la Casa Blanca para rato.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quién sabe, pero . . . se están llevando a cabo los tercer informes de los gobiernos municipales que finalizan su gestión y se preparan para iniciar las nuevas administraciones que lograron el triunfo en las urnas, el pasado mes de junio; las expectativas son muchas, ya se verá qué tantas ganas tienen los próximos alcaldes y sus gabinetes de cumplir con los compromisos de campaña que se echaron a cuestas.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par frente, seguro, Trump,, norte,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas