Nosotros

TOMATE

Cuatro propiedades del tomate

Cuatro propiedades del tomate

Cuatro propiedades del tomate

AGENCIAS

Una ensalada sin tomate, una espagueti sin salsa de tomate, una pizza o unos tacos con salsa roja, sería difícil imaginarlos sin este rojizo vegetal, que ha ocupado un lugar muy especial en la gastronomía mundial.

Están llenos de nutrientes con una bonita e hipocalórica presentación. Una taza de esta suculenta verdura aporta aproximadamente: 27 calorías, 2 gramos de fibra, potasio, vitamina K, vitamina C, vitaminas del grupos B y colina.

Además contiene antioxidantes, como carotenoides. El carotenoide mas destacado es el licopeno.

El antioxidante licopeno, ha sido objeto de investigaciones para demostrar el efecto que tiene en la disminución de riesgo de padecer cáncer de próstata. Para potenciar sus efectos, la cocción aumenta su absorción. Además de reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata, el licopeno también se ha relacionado con la reducción de cáncer pancreático.

Nuevamente el licopeno aporta otro beneficio. Incluir al menos 25 mg de licopeno diariamente incrementa en la hormona adiponectina, que esta relacionada con la regulación de los niveles de azúcar y lípidos sanguíneos.

El licopeno ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL, además ayuda mejorar la salud cardiovascular debido a su contenido de nutrientes y antioxidantes.

Los diferentes carotenoides que contienen los tomates, se concentran en la piel y ojos, protegiendo los tejidos y las células del daño solar. También los antioxidantes pueden ayudar a prevenir la degeneración macular.

Escrito en: Tomate licopeno, cáncer, reducir, vitamina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas