Nosotros

SERIES

¿Por qué volvemos a ver una serie?

¿Por qué volvemos  a ver una serie?

¿Por qué volvemos a ver una serie?

AGENCIAS

No hay mejor plan para un fin de semana que quedarnos viendo un maratón de nuestra serie de televisión favorita, y es que aunque los estrenos de nuevas series están a la orden del día, optamos por ver la misma serie por enésima vez. Pero ¿por qué volvemos a mirar series que ya hemos visto muchas veces?

Todo se resume a la nostalgia. De acuerdo con un estudio, llevado a cabo por la Universidad de Chicago, la fascinación por mirar una serie que ya hemos visto miles de veces nos permite remontarnos a esa situación en la que nos encontrábamos la primera vez que la vimos, esconde una añoranza de la que no siempre somos conscientes.

Más allá de ser una serie que nos atrapa, verla tantas veces nos ayuda a recordar no solo los capítulos, sino revivir experiencias que tuvimos al mirar la serie en el pasado.

De acuerdo con los investigadores, el hecho de ver una misma serie varias veces, también se relaciona con la necesidad que tenemos de reafirmar una creencia, gusto o sensación y así experimentar seguridad.

Por último, afirman, que ver una misma serie una y otra vez, va más allá del fanatismo o de querer encontrar uno que otro detalle que se nos pudo escapar o pasar desapercibido al verla en anteriores ocasiones, sino en el hecho de que los seres humanos solemos optar, de manera consciente o inconsciente, por la comodidad, por lo ya conocido.

Escrito en: series serie, misma, mirar, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas