Regional
IGNACIO ESPINOZA
mié 21 ago 2019, 9:29am 7 de 16

Fomentan cuidado del medio ambiente en El Salto, P. N.

Acción. Instalan más tambos para depositar basura. (LEONEL RODRÍGUEZ)


El Departamento de Cultura del Agua, dependiente del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) del municipio de Pueblo Nuevo, continúa implementado en la ciudad de El Salto acciones para el cuidado del agua y el medio ambiente, trabajando de la mano con otras dependencias de Gobierno.

Dentro de las últimas actividades, han instalado contenedores en algunas colonias y este lunes recibieron tres más por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado (SRNyMA), con lo que busca contribuir a un mejor manejo de los residuos sólidos para así evitar la contaminación en las calles y los cuerpos de agua de la cabecera municipal.

También entregaron al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) una cantidad significativa de tapitas de plástico que han recolectado para su reciclaje y los recursos económicos que se obtengan de la venta de estos materiales se donen al Centro Estatal de Cancerología (CEC).

Conviene hacer mención de que este Departamento de Cultura del Agua ha sido de los mejores evaluados por la ciudadanía dentro de esta administración municipal que está por concluir en los próximos días, esto según lo expresado por los mismos habitantes.

Por su parte, el encargado de este Departamento, Juan Carlos Coronado Delgado, dio a conocer que estos resultados han sido posibles ya que este programa es muy noble y permite una interacción directa con las personas promoviendo acciones que permitan el cuidado de los recursos naturales.

Asimismo, destacó que también los resultados obtenidos por el citado organismo se deben al trabajo en equipo, al apoyo de otras dependencias y a la participación activa de la ciudadanía de este municipio, que se ha involucrado de manera importante en cada una de las acciones que se han emprendido con el objetivo de mantener limpio el medio ambiente.

Acción. Instalan más tambos para depositar basura. (LEONEL RODRÍGUEZ)
RELACIONADAS

EL SALTO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry