Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 21 ago 2019, 8:15am 8 de 9

Nace bebé en calle del Real Victoria; madre e hijo, fuera de peligro



Una mujer de 22 años de edad dio a luz en la banqueta de su propia casa del fraccionamiento Real Victoria, pues hasta ahí pudo llegar con la intención de trasladarse a un hospital ante los dolores de parto.

Fueron vecinos quienes solicitaron apoyo de la Cruz Roja Mexicana al ver que Micaela Rodríguez García, de 22 años, mostraba evidentes signos de parto. Este, según la propia madre, lo esperaba hasta finales de septiembre, por lo que no creyó que las molestias que comenzó a sufrir durante la noche estuvieran relacionadas con el posible alumbramiento.

Sin embargo su bebé, un niño que es reportado estable, nació antes de que llegara alguna autoridad o cuerpo de auxilio, cuando eran aproximada las 02:00 horas. Ocurrió en la banqueta del domicilio, pues dado lo avanzado del trabajo de parto, no pudo ser devuelta al interior.

Al arribar, los elementos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja se encontraron con que el bebé ya había nacido, por lo que los técnicos en urgencias médicas procedieron a realizar el corte del cordón umbilical y demás cuidados prehospitalarios.

Tanto el pequeño como su mamá fueron trasladados al Hospital Materno-Infantil, dónde permanecen internados la mañana de este miércoles.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry