Nacional

Inauguran Fase 3 de parque eólico en Tamaulipas

Inauguran Fase 3 de parque eólico en Tamaulipas

Inauguran Fase 3 de parque eólico en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Con 15 aerogeneradores, de una altura de 112 metros, y una derrama económica de 80 millones de dólares, este miércoles el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró la tercera fase del parque eólico Tres Mesas, que se ubica en el municipio Llera de Canales.

El parque eólico es el primero que la empresa francesa Engie construye en el país.

"Tamaulipas tiene hoy el viento a su favor", con esta frase el gobernador se refirió a Tres Mesas III, "que confirma a Tamaulipas como el estado energético por excelencia en México".

Incluso, anunció que para cuarta fase será inaugurada en los próximos meses con aspas construidas en Tamaulipas.

"En Tamaulipas le apostamos a la modernidad, a la innovación, a la ciencia, a la tecnología. No es algo que viene, es algo que ya está a nivel mundial, es por eso que le estamos apostando a ello", expresó el mandatario estatal.

El CEO de Engie México, Fernando Tovar, dijo que con la puesta en marcha de Tres Mesas III, "aprovecharemos la fuerza del viento para generar energía completamente limpia al servicio de México".

Afirmó que tienen en puerta siete desarrollos renovables más, que sumados a éste, aportarán más de 1000 MW de capacidad, con una inversión cercana a los mil millones de dólares.

En la ceremonia también estuvieron: En representación de la secretaria de Energía, Rocío Nalhe, acudió la directora general adjunta de Energías Renovables, Gabriela Tapia Padilla; el CEO de Engie Latinoamérica, Frank Demaille; el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, Luis Guillermo Pineda; el comisionado de Energía en Tamaulipas, funcionarios estatales, alcaldes y habitantes de la región.

Escrito en: Tamaulipas PARQUE EÓLICO Tamaulipas, Engie, Tres, eólico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas