Durango
SAÚL MALDONADO
jue 22 ago 2019, 5:47am 4 de 27

Alcalde incumple con la Coparmex

Firma. El Presidente Municipal Electo firmó una carta compromiso con la Coparmex donde se comprometió a cumplir con 11 puntos, entre ellos la rendición de cuentas, transparencia, sobre todo en las licitaciones y adjudicación directa de obras y contratos.


Los compromisos firmados por José Ramón Enríquez hace tres años con la Coparmex no se cumplieron por la falta de un equipo de calidad.

Elier Flores Salas, presidente de la Confederación Patronal Mexicana en Durango (Coparmex), señaló que está consciente que muchos de estos compromisos que no se realizaron porque se presentaron pendientes inesperados para la actual Administración.

Sin embargo, fueron compromisos que no se cumplieron y que fueron firmados por el entonces alcalde electo José Ramón Enríquez con la Coparmex en agosto del 2016.

Sobre todo quedó pendiente el tema de rendición de cuentas y transparencia, nunca se supo, mencionó Flores Salas, del estado de bienes ni de la transparencia en los proceso de licitaciones.

Sin embargo, el presidente de la Coparmex no culpa de todo al Alcalde actual, dijo que mucho de este incumplimiento tiene que ver con la falta de un buen equipo que lo cuidara y apoyara para cumplir con todos estos compromisos.

Ahora la Coparmex firmó de nueva cuenta la carta compromiso con el alcalde electo Jorge Salum del Palacio, en donde se destaca el fomentar el emprendimiento facilitando la apertura de empresas.

También está el transparentar en tiempo real todos los proceso de licitación y adjudicación de obras y contratos de servicios.

Se firmó el compromiso de practicar la transparencia y rendición de cuentas en la publicación de los estados financieros en tiempo.

Así como el lograr continuar la construcción del rastro TIF que ya está avanzado.

Otro de los acuerdos firmados es el establecer un proyecto de mejora continua a largo plazo de la Dirección Municipal de Seguridad Púbica para evaluar y fortalecer los programas que se aplican.

Sobre deuda a proveedores de la Coparmex, el presidente de éste órgano empresarial aclaró que el Gobierno Municipal no deja ningún pendiente de pago con los agremiados a esta confederación patronal.

Deuda

Reconoce presidente de la Coparmex que la Presidencia Municipal no adeuda a ningún agremiado a esta confederación patronal.

Firma

Jorge Salum firmó una carta compromiso con la Coparmex, sobre todo para atender el tema de transparencia y rendición de cuentas.

Incumple

El Presidente Municipal actual no cumplió con varios de los compromisos pactados con la Coparmex hace tres años.

Firma. El Presidente Municipal Electo firmó una carta compromiso con la Coparmex donde se comprometió a cumplir con 11 puntos, entre ellos la rendición de cuentas, transparencia, sobre todo en las licitaciones y adjudicación directa de obras y contratos.
RELACIONADAS

Coparmex José Ramón Enriquez Ayuntamiento Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry