Durango

SEBISED

SEBISED cerró ventanillas de inscripción a programas sociales

SEBISED cerró  ventanillas de inscripción  a programas sociales

SEBISED cerró ventanillas de inscripción a programas sociales

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretará de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Durango (SEBISED) concluyó su etapa de recepción de documentos para inscripción a programas sociales, estos buscan mejorar las condiciones de vida de los duranguenses más vulnerables, informó el titular de la dependencia, Jaime Rivas Loaiza.

Al mencionar que las mesas de inscripción fueron instalándose gradualmente a lo largo y ancho de todo el territorio estatal dijo que por indicación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, por primera vez se abrieron registros en los 39 municipios del estado, "es la primera ocasión que acercamos la posibilidad de ser beneficiario de los esquemas sociales de Gobierno del Estado realmente a las familias más vulnerables de todos municipios" declaró el funcionario estatal.

Desde el pasado mes de junio las ventanillas de recepción de documentos comenzaron a abrirse, poco más de ocho semanas después se concluyó con el proceso, reuniendo un total de 41 mil solicitudes de duranguenses.

Mencionó que SEBISED oferta un total de 14 esquemas sociales, destaca que de las 41 mil solicitudes que llegaron a ventanillas el esquema de calentadores solares es el programa más buscado por los duranguenses, en total el 41 por ciento de las personas buscan este beneficio. El 32 por ciento de las solicitudes buscan techos de lámina y el resto se reparte en el resto de los programas.

La recepción de documentación se convirtió en la primer etapa para poder definir beneficiarios, ahora el Departamento de Verificación de SEBISED realizará recorrido para definir si en realidad la persona que solicitó apoyo lo requiere, después se dará a conocer quien será beneficiario de los programas sociales 2019. La entrega de apoyos está calendarizada se realice en el último trimestre del año en curso.

Escrito en: SEBISED programas sociales Secretaría del Bienestar sociales, total, solicitudes, SEBISED

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas