Durango

Programa Especial Concurrente

No se había gastado ni un peso del fondo

No se había gastado  ni un peso del fondo

No se había gastado ni un peso del fondo

DANIEL ESTRADA

A estas alturas no se había gastado un solo peso del Presupuesto del Programa Especial Concurrente para Durango, por lo que el Gobierno Federal tomó la decisión de redireccionar para atender urgencias relacionadas con la sequía.

Así lo manifestó Gustavo Pedro Cortés, coordinador regional de programas en la Secretaria de Bienestar, quien se refirió a los 35 millones de pesos que Víctor Villalobos, titular de la Sader, dijo que serían utilizados para la compra inmediata de semilla de avena que debió haberse comenzado a distribuir desde ayer miércoles.

Señaló que el recurso que se utiliza para ello se obtiene del Presupuesto del Programa Especial Concurrente del que no se había gastado un solo peso hasta ahora.

Pedro Cortés señaló que la sequía que se ha registrado en la entidad obligó al Gobierno Federal a tomar medidas y direccionar el recurso para la atención de prioridades.

Dijo que la Ley permite tomar este tipo de medidas, además de opinar que la decisión que tomó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) fue la adecuada.

"El dinero está en Durango y no se había ejercido, pero además, fueron autorizadas tres mil toneladas de suplemento alimenticio para ganado y se echará a andar un esquema para la rehabilitación y construcción de bordos de abrevadero", apuntó.

Situación

Señalan que a estas alturas no se había gastado un solo peso del Presupuesto del Programa Especial Concurrente.

Medida

Destacan que el dinero será utilizado para la compra inmediata de semilla, para apoyar a los afectados por la sequía.

Escrito en: Programa Especial Concurrente Sequía Durango sequía SADER gastado, peso, solo, Presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas