Durango
DANIEL ESTRADA
jue 22 ago 2019, 6:07am 15 de 27

Asaltos en brechas, por evadir casetas

Situación. En últimas fechas se han suscitado tres asaltos en un camino de terracería que se ubica en las inmediaciones del paraje Coscomate y el poblado Chavarría Nuevo.


Hay conductores que por ahorrarse el pago de una caseta toman atajos y salen de la supercarretera, exponiéndose así a sufrir accidentes y hasta asaltos.

José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno, señaló que en últimas fechas se han suscitado tres asaltos en un camino de terracería que se ubica en las inmediaciones del paraje Coscomate y el poblado Chavarría Nuevo.

En los tres casos, las víctimas provenían del vecino estado de Sinaloa y los hechos ocurrieron en el referido camino de terracería.

Existen accesos y rutas que son utilizadas por los propios lugareños para comunicarse en distancias cortas, pero en ocasiones son utilizados por los viajeros para evadir las casetas.

Tal es el caso del camino de terracería que evade la tercera caseta de cobro (yendo de Durango a Mazatlán), mismo que es utilizado por usuarios, para evitar pagar la cuota correspondiente.

"Hay usuarios que conducen alrededor de 12 kilómetros de brecha, para evitar la Plaza de Cobro Coscomate, poniendo en riesgo su integridad", expuso el funcionario estatal.

Dijo que no se ha podido hacer nada al respecto, debido a que estas brechas son necesarias para la comunicación de los diversos poblados de la zona.

Sin embargo, dijo que se tiene información de que los lugareños piden dinero a cambio de permitir a los conductores utilizar estos caminos.

Obviamente, la cantidad es inferior a la que se tiene establecida en la caseta, que dicho sea de paso es la más costosa de la Supercarretera.

"Hacemos un llamado a los usuarios a que eviten usar este tipo de brechas, por su propia seguridad", remarcó.

Manifestó que ya se cuenta con una mayor presencia de la Policía Estatal, la Policía Federal y el Ejército en las la supercarretera, sobre todo en las inmediaciones de la Plaza de Cobro Coscomate.

Mencionó que se buscará tener un acercamiento con los pobladores de la zona para que eviten ofrecer como alternativa dichas brechas, además de colocar anuncios en los que se advierta sobre el riesgo que esto conlleva.

Refirió que los representantes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), dicen que no pueden hacer nada en estos casos.

3 ASALTOS

se han registrado en una brecha que sale de la "Súper".

1CASETA

de cobro buscan evadir quienes toman la referida brecha.

Situación. En últimas fechas se han suscitado tres asaltos en un camino de terracería que se ubica en las inmediaciones del paraje Coscomate y el poblado Chavarría Nuevo.
RELACIONADAS

seguridad carreteras SUPERCARRETERA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry