Regional
YULMA ALVARADO
jue 22 ago 2019, 6:51am 1 de 20

Alcaldes ganan más que AMLO



SALARIOS NETOS REBASAN LOS 100 MIL PESOS MENSUALES

Tomando como referencia las fichas disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), al menos tres alcaldes del estado de Durango rebasan salarios netos de 100 mil pesos mensuales, superior a lo que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador, de 108 mil 376 pesos.

Dicha suma supera el tope establecido en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 12 de abril, que establece que los funcionarios no deberán percibir más de 108 mil pesos mensuales.

Basados en una búsqueda realizada por El Siglo de Durango, en el apartado de Información Pública ubicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se detectó que los alcaldes priistas de El Oro, Ismael Mata Alvarado; de Ocampo, María del Socorro García Armendáriz, y panista de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, son los que tienen los salarios más altos, superando el tope establecido en la Ley de Remuneraciones.

En el caso del Presidente Municipal de El Oro, el salario mensual neto reportado es de 146 mil 094 pesos, lo que lo ubica en lo más alto de las percepciones de alcaldes en Durango. Le sigue la Alcaldesa de Ocampo, con un salario neto mensual de 141 mil 006 pesos.

Destaca que, en estos dos casos, ambos funcionarios fueron reelectos para un segundo periodo en sus respectivos municipios.

En tercer lugar, superando el tope de 108 mil pesos mensuales, aparece el Ayuntamiento de Tlahualilo, cuyo alcalde recibe 134 mil 440.6 pesos mensuales, según la ficha cargada en la Plataforma Nacional.

RELACIONADAS

ALCALDES DURANGO salarios alcaldes

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry