Nosotros

HIDRATACIÓN

Trucos para la hidratación

Trucos para la hidratación

Trucos para la hidratación

AGENCIAS

El agua es esencial para nuestra salud y el bienestar de nuestro cuerpo. Y aún así no nos resulta poco común, como individuos ocupados, y demasiado a menudo quemados, el sentir que no estamos bebiendo la suficiente.

¿CÓMO MANTENERSE HIDRATADOS?

Todo en nuestro cuerpo depende de una hidratación óptima, desde el funcionamiento de los órganos al equilibrio hormonal. Cuando estás hidratado tus articulaciones están lubricadas, tu piel se está nutriendo y los folículos de tu cabello pueden crecer saludablemente. ¿Y cuando no? No sólo la piel estará menos lustrosa y el cabello más frágil, sino que disminuye la energía, la desintoxicación se ralentiza y la digestión se retrasa.

La deshidratación leve puede causar multitud de problemas en el cuerpo, desde fatiga y un funcionamiento cerebral pobre hasta una digestión debilitada, y beber mucha agua, además de modificar tu dieta, puede ayudarte a tener un día a día mucho más saludable.

1. Individualiza tu dosis

Ocho vasos de agua han sido por mucho tiempo considerada la cantidad esencial de agua para mantenernos hidratados. Pero en realidad depende de las necesidades del cuerpo de cada individuo y de su nivel de actividad, así como de factores como la temperatura exterior. Bebe entre media y una onza de agua por cada libra que peses cada día.

2. BEBE A TEMPERATURA AMBIENTE

Es más hidratante que el agua fría debido a que tu cuerpo tiene que gastar más energía para ajustar su temperatura del agua fría a una que pueda absorber, lo que resulta en una pérdida de agua. Además, el agua helada puede hacer que los vasos sanguíneos en tu estómago se encojan ligeramente.

 3. HIDRÁTATE PARA LEVANTARTE

Empezar el día reponiendo líquidos es clave para la hidratación diaria, a menudo nos deshidratamos durante la noche. Hidratarte por la mañana te dará más energía y te predispone a tener un día exitoso. Y si quieres llevarlo al siguiente nivel, empiézalo con una taza de agua caliente con un chorrito de limón para ayudar a tu hígado.

 4. BEBE ENTRE COMIDAS EN LUGAR DE DURANTE

Nos hemos acostumbrado a comer con vasos enormes de agua, pero en realidad es el peor momento para beber. Demasiado líquido con las comidas diluye tus jugos digestivos y puede retrasar la hidratación. En su lugar, bebe cantidades importantes de agua entre comidas y durante el día, dejando al menos media hora de espacio antes de tus comidas y una hora tras las mismas.

Escrito en: Hidratación agua, cada, vasos, hidratación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas