Regional

seguro catastrófico

Seguro catastrófico urge en Poanas

Seguro catastrófico urge en Poanas

Seguro catastrófico urge en Poanas

YULMA ALVARADO

Para los productores agrícolas en el municipio de Poanas es imperativo que inicie la dispersión de recursos vía el seguro catastrófico, afirmó el alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes.

Apuntó que el municipio no solo padece por la baja producción de cultivo que derivó de la escasez de precipitaciones, sino también los daños causados tras el registro de una granizada en la región.

En ese sentido, dijo, lo urgente es que el recurso llegue a los campesinos a fin de que puedan hacer frente a las carencias que los fenómenos climáticos han provocado en el municipio.

Además, dijo, puesto que el tiempo para la siembra de cultivos tradicionales ya concluyó es necesario que las autoridades federales aceleren la entrega de semilla de avena, que permita aprovechar los espacios en las parcelas que no están siendo productivos.

En cuanto al encuentro que sostuvieron integrantes del sector agrario en la entidad con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, en el municipio de Guadalupe Victoria, el Alcalde afirmó que no recibieron una invitación formal a la reunión.

A pesar de ello, subrayó, como funcionarios municipales presentaron las inquietudes relacionadas con las necesidades de los productores en el municipio.

Escrito en: SEGURO CATASTRÓFICO Poanas municipio, productores, Poanas, dijo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas