Regional

hospital general gómez palacio

Buscarán liberación de Hospital de Especialidades en septiembre

Buscarán liberación de Hospital de Especialidades en septiembre

Buscarán liberación de Hospital de Especialidades en septiembre

EDITH GONZÁLEZ

Con la intención de que entre en operación antes de terminar el año, el Gobierno de Durango gestiona la liberación del Hospital de Especialidades con Oncología para el mes de septiembre.

Rosario Castro, coordinadora de gabinete del Gobierno estatal, dice que una vez que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) considere solventadas las observaciones, comenzarán a trabajar en la gestión del presupuesto con la intención de tener recurso etiquetado en 2020.

"Esta parte es muy importante, viene el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) 2020 en septiembre, también para incubar proyectos y que podamos tener este hospital funcionando para beneficio de los laguneros. Se planteó con el presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) el impulso del Gobierno federal en la gestión del señor gobernador; esperemos que en septiembre quede liberado".

Una vez que la ASF dé "luz verde", la Secretaría de Salud comenzará a trabajar en los trámites de los permisos que otorga la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que los hospitales puedan operar. Además, deberán iniciar inmediatamente con la gestión del recurso económico y humano que requiere el nuevo edificio, por lo que no abriría el próximo mes.

En la construcción del nuevo hospital se invirtieron más de mil millones de pesos. La obra inició en 2015, pero a partir de dicho año y el siguiente, tuvo observaciones de la Auditoría Federal.

Escrito en: hospital general gómez palacio hospital gómez palacio gestión, Gobierno, intención, Auditoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas