Durango

SUPERCARRETERA

Piden 50 pesos en atajo de la 'Súper'

Piden 50 pesos en atajo de la 'Súper'

Piden 50 pesos en atajo de la 'Súper'

DANIEL ESTRADA

Sin que esté definido el periodo, los lugareños que cobran por el uso de la brecha que evade la Plaza de Cobro de Coscomate en la Supercarretera Durango-Mazatlán, han obtenido por lo menos 700 mil pesos de ganancia.

Jesús Ignacio Rivera Peralta, Coordinador de la Policía Estatal en Durango, confirmó lo declarado con anterioridad por el Subsecretario General de Gobierno, en cuanto al uso de brechas para evadir la caseta de cobro.

Señaló que son personas de dos ejidos los que cobran por el uso de una brecha de 12 kilómetros, en las inmediaciones de Coscomate y Chavarría Nuevo.

“Cobran 50 pesos a los conductores y les entregan un boleto. Si no me equivoco ya van en el folio 14 mil, aunque no se si la cuenta es de lo que va de año”, dijo.

se justifican

Relató que los ejidatarios arguyen que lo que están haciendo es para mejorar las condiciones de vida de sus familias y para dar atención a los caminos.

Sin embargo, preocupan las condiciones de seguridad que se tienen en esa zona, ya que de por sí la brecha resulta un tanto complicada para su tránsito.

Hay partes en las que no hay manera de retornar, debido a su angostura, puesto que por un lado está muy cerca el barranco y del potro lado el talud.

Hasta los vehículos de carga se van por este lugar, con el argumento de los conductores de que los patrones no les reconocen el pago de esa caseta o hasta les piden irse por la brecha.

“Tenemos una Supercarretera en óptimas condiciones, con vigilancia las 24 horas, seguro de daños a terceros y atención en caso de descompostura”, expuso.

Remarcó que todos estos beneficios son desaprovechados por quienes evitan el pago de la caseta y aunque son decisiones personales, no se puede dejar de recomendar a los usuarios que hagan las cosas de manera formal.

Manifestó que la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal y la Fiscalía mantienen las vigilancia en esta zona y el resto de la vía de comunicación.

Lo que se pretende es fortalecer las condiciones de seguridad de los ciudadanos, pero para ellos se requiere también de la colaboración de la misma sociedad.

Escrito en: supercarretera Policía, pesos, caseta, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas