Nacional

Baja California

Congreso avala consulta sobre ampliación de periodo de gobierno en BC

Congreso avala consulta sobre ampliación de periodo de gobierno en BC

Congreso avala consulta sobre ampliación de periodo de gobierno en BC

NOTIMEX

El Congreso de Baja California aprobó este jueves que se lleve a cabo una consulta sobre la ampliación del mandato del próximo gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

Como lo anunció la víspera Catalino Zavala, presidente del Congreso de Baja California, hoy fue presentada ante el Pleno la iniciativa enviada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para someter a consulta ciudadana la ampliación, de dos a cinco años, del periodo del próximo mandatario estatal bajacaliforniano.

Agregó que en su calidad de presidente del Congreso del Estado de Baja California, presentó ante la Junta de Coordinación Política una propuesta relativa a la reforma por la cual se amplió el periodo de la gubernatura.

Lo anterior, añadió, con el único fin de que sean los propios ciudadanos, a través de una consulta ciudadana, quienes mandaten sobre este tema.

Explicó que “los integrantes de esta XXIII Legislatura Estatal respetamos y reconocemos la legitimidad y legalidad de las determinaciones de los diputados que nos antecedieron en el encargo, quienes tomaron distintas y diversas decisiones en su carácter de representantes del pueblo de Baja California”.

La iniciativa hoy aprobada contempla la creación de una comisión legislativa especial, con carácter transitorio, que conocerá específicamente de los hechos o asuntos relacionados con la consulta ciudadana.

Escrito en: baja california Ley Bonilla consulta, Congreso, Baja, periodo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas